Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 25 de Mar, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE pide reparar a fondo un parque de Villafranco del Guadiana

El PSOE pide reparar a fondo un parque de Villafranco del Guadiana

Badajoz, 25.03.2018. No solo el mantenimiento es inexistente, sus espacios son un atentado a la accesibilidad y muy especialmente un obsoleto parque infantil. El PSOE lamenta la desafección del PP hacia los poblados de Badajoz que se manifiesta en no atender sus nuevas necesidades ni mantener en buen estado las instalaciones con las que ya cuentan.

El Grupo Municipal Socialista denuncia el mal estado en el que se encuentra el parque situado en la entrada de Villafranco del Guadiana, un parque que fue inaugurado con Manolo Rojas en la alcaldía y que, desde entonces, ha quedado en el olvido del equipo de gobierno del PP.

Ya en 2016 el PSOE reconocía que el paso del tiempo era inevitable y que causa desperfectos, pero para el caso que nos ocupa es indisimulable la falta total de mantenimiento y una consecuente nula inversión en todos estos años, convirtiéndolo para desgracia de los vecinos en sombra de lo que fue.

El paseo que recorre el parque no es uniforme, se encuentra fragmentado y, en algunas zonas, levantado, lo que supone una dificultad para todos aquellos vecinos con problemas de movilidad que necesiten usar dispositivos de ayuda como son los andadores, silla de rueda o coches de bebé.

En cuanto a vegetación, sus árboles ni se tratan ni se “curan”, palmeras que no se podan y que se han convertido en auténticos nidos de ratas. Un desastre.

El parque infantil posee un aspecto de abandono, con falta de pintura, con juegos rotos a los que les faltan piezas… Se encuentra instalado en la tierra del parque, por lo que, cuando llueve, hay juegos que no pueden ser usados por el charco que se forma debajo del juego, como ocurre con los columpios. La base en la que se fijan los elementos al suelo tampoco no es uniforme, con parches de hormigón que sobresalen del suelo con los que cualquier niño puede tropezar.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigen al equipo del PP municipal que invierta y mantenga las instalaciones de los poblados y le instan a que arregle el paseo del parque para que todos los vecinos puedan pasear de forma segura. Reclaman que cuide y pode los árboles y palmeras que se encuentran en este espacio público y a que adecenten y arreglen el parque infantil e instalen un suelo de caucho que disminuya los riesgos para los niños que lo usen.

Para el PSOE está clara la reiterada desafección del PP a los poblados de Badajoz, algo que demuestran desde hace años al no atender sus nuevas necesidades ni mantener de manera aceptable las diversas instalaciones con las que ya cuentan.

Share This