Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 15 de Nov, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE pide que un diputado del PP devuelva 3000 € por publicidad del ayuntamiento en una web que creó

El PSOE pide que un diputado del PP devuelva 3000 € por publicidad del ayuntamiento en una web que creó

Badajoz, 15.11.2016. Los socialistas tachan clientelismo y amiguismo esta contratación y consideran un pago desmedido por la poca difusión del blog que pusieron en marcha políticos y periodistas del PP. El Grupo Socialista pide conocer los criterios objetivos de esta adjudicación y recuerdan al PP que llevan meses esperando in obtener respuesta el detalle de toda la inversión del último año en publicidad del Ayuntamiento de Badajoz y que superaría los 700.000 euros.

El Grupo Socialista coincide con el digital elplural.com, que hoy recoge esta información y considera que el precio pagado es muy elevado para un digital nuevo, sin implantación y con escasa difusión. Aseguran que es ilógico que una web sin una redacción reconocida no puede tener unas tarifas similares a medios digitales solventes y de referencia en la región y que sin buenos contactos en el ayuntamiento ese dinero nunca se hubiera pagado. El precio de mercado rondaría los 200 euros, lejos de los 3.000 euros pagados por el Ayuntamiento de Badajoz. El Grupo Socialista ha comprobado que la propuesta de gasto del Gabinete de Prensa no figuró en ningún acta de junta de gobierno, como sí se hace con el resto de medios, para dar así la menor visibilidad posible a esta adjudicación publicitaria a un blog descaradamente próximo al PP. El PSOE pedirá mediante moción la devolución del importe.

Sorprende al Grupo Socialista que el Ayuntamiento de Badajoz haya tenido un especial interés en insertar publicidad en esta web (que cesó en julio pasado) donde la información local de Badajoz era escasa y, sin embargo, no haya dado el mismo tratamiento a otros medios a los que aun no ha llegado la publicidad municipal tras varios años prestando un servicio y, sobre todo, con una mayor difusión. La Asociación Nueva Extremadura está presidida por D. David Vigario, actuando como vocal Dª Lola Izquierdo (el diputado Víctor Píriz registró al menos el dominio de nuevaextremadura.es y lo hizo el 9 de septiembre de 2015).

Para el concejal socialista Luis Tirado “es un trato de favor a un medio de comunicación vinculado a políticos y periodistas del PP que recibe del Ayuntamiento de Badajoz 3000 euros más por amistad que por publicidad. Es evidente que a Nueva Extremadura se le ha favorecido por cuestiones ideológicas y demuestra que el PP cuida a los medios afines siendo generoso con ellos, sin escatimar nada, pagando con dinero de todos a aquellos que tratan de manera inmejorable al PP. Con amigos así cualquiera monta un periódico digital para dar caña al adversario político”.

POR OTRA PARTE, el Grupo Socialista critica que el equipo de gobierno lleve meses sin facilitarle la relación de pagos por publicidad del Ayuntamiento de Badajoz durante el último año, una cantidad que rondaría los 700.000 euros y cuya entrega de documentación el alcalde está retrasando de manera deliberada.

Share This