El PSOE pide una cuarta comparecencia sobre la Cabalgata de Reyes del alcalde y la concejala de Cultura para pedir disculpas por crear falsas expectativas.

Lo que no puede ser es que en los vídeos ofrecidos aparezca más tiempo en pantalla el alcalde que los Reyes Magos.

El PSOE pide una disculpa sincera del alcalde a los niños y a sus padres por haber levantado unas expectativas sobre una supuesta “cabalgata virtual” que no se cumplieron. Solo se ofreció un vídeo de 55 segundos que la ciudadanía consideró totalmente insuficiente, un timo según decían algunos, y que decepcionó las expectativas creadas por el propio alcalde y su concejala de Cultura. La edil socialista, Silvia González, sostiene que en la víspera de Reyes fueron muchos los ciudadanos que criticaron abiertamente en las redes sociales este mal hacer del equipo de gobierno. Al final, el alcalde apareció en pantalla más tiempo que los Reyes Magos, por lo que los socialistas consideran que la cabalgata fue utilizada como un recurso propagandístico.

CÓMO SE CREO UNA EXPECTATIVA FALSA. El 8 de diciembre la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, «sorprendió» a la ciudad con una rueda de prensa telemática «en la que se cancelaban de un plumazo prácticamente todas las actividades navideñas que cada año se programan para los peques» en la ciudad. Unos días después, el Grupo Municipal Socialista respondió proponiendo convocar una comisión de Cultura para dar unas respuestas más creativas ante esa situación.

En vez de Comisión de Cultura, la edil ofreció una nueva rueda de prensa, en la que afirmó que los niños de Badajoz podrían disfrutar de la llegada de los Reyes Magos de la ciudad a través de una cabalgata virtual.

El 29 de diciembre, en una nueva rueda de prensa (ya la tercera sobre esta temática), presentó un vídeo enlatado que lejos de estar protagonizado por los Reyes Magos, cuenta con el alcalde como actor principal, escribiendo una carta pidiendo que vengan a Badajoz. Confirman que el día 5 llegarán a la ciudad. Vuelve a encenderse la ilusión.

«Tres ruedas de prensa para ir adelantando detalles sobre uno de los eventos más esperados del año por los niños y niñas de Badajoz levantan una grandísima expectación. Así que las familias, adaptándose al escenario, se prepararon en su casas para disfrutar de la cabalgata.  ¿Qué tuvieron? 55 segundos, ni un minuto, de un nuevo vídeo enlatado de los Reyes Magos paseando por Badajoz. No podía ser cierto, nadie daba crédito…», señala Silvia González.

LAS REDES ESTALLAN Y SE DA PASO A LA CENSURA. Las redes estallaron contra lo sucedido. Las familias se sintieron engañadas y no tardaron en responder por el mismo medio por el que habían sido convocados. Desde el propio perfil del alcalde en Facebook, ante semejante aluvión de críticas, se bloquearon los comentarios alegando “Nota de autor: como se trata de una publicación que va dirigida niños y es el público objetivo, se borra excepcionalmente todo comentario para evitar posibles errores o malentendidos”. Encima de engañados, censurados.

La edil Silvia González recuerda “que nuestra ciudad no es, precisamente, una ciudad amiga de la infancia. Los niños nos han dado una auténtica lección de comportamiento…y les pagamos con esto. Es una vergüenza que otras localidades extremeñas hayan sido noticia a nivel nacional por sus ingeniosas cabalgatas, y la ciudad más grande de Extremadura haya sido noticia por lo contrario”, concluye.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad