Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 3 03UTC Abr, 2019 en Destacado, Noticias

El PSOE pide que la limpieza de un jardín la pague a escote el equipo del PP

El PSOE pide que la limpieza de un jardín la pague a escote el equipo del PP

Badajoz, 03.04.2019   

Un vecino de la avenida José Mª Alcaráz y Alenda limpia y adecenta un jardín próximo a su casa y lo hace gratuitamente con el fin de que la suciedad no invada el acceso a los pisos.

Según aseguran los vecinos de esta calle, desde el verano pasado ningún trabajador de Parques y Jardines ha pasado por allí.

Para el PSOE, este es un ejemplo más de la dejadez del PP en la gestión de la ciudad tal y como han venido denunciando y consideran que sería todo un gesto que el vecino pasara la factura y respondieran del cargo los concejales del PP pues son los responsables de que se haya llegado hasta este punto de incompetencia.

La mala gestión del PP en el mantenimiento de la ciudad tiene sus consecuencias y una de ellas es que la ciudadanía responsable actúa para adecentar Badajoz. No es una excepción el caso que damos a conocer y puede convertirse en la norma. Ya ocurre en barriadas como el Gurugú, Suerte de Saavedra, Cañada Las Moreras, Llera y otras más, donde los vecinos toman la iniciativa ante la insensibilidad municipal.

La pasada semana un vecino de la avenida José María Alcaraz y Alenda decidió intervenir en los jardines que hay junto al bloque donde vive, el número 15, tras comprobar que los escritos de la comunidad de vecinos y del administrador de la misma al ayuntamiento no tuvieron efecto ni respuesta. Durante toda la mañana del pasado miércoles, tanto él como dos trabajadores de su empresa, que casualmente se dedica a labores de jardinería entre otras, decidieron limpiar en toda regla el jardín del número 15 de esa calle. Y el resultado no pudo ser mejor pues no parece ni el mismo tras meses, desde el pasado verano, en que nadie del servicio de Parques y Jardines, se pasara por allí.

No solo se trataba de recuperar el jardín, sino de impedir que se convirtiera en un basurero, pues la suciedad llama a la suciedad y esta estaba cada vez más presente en la zona ajardinada.

El Grupo Socialista felicita a este ciudadano ejemplar que se ha tomado la molestia de hacer lo que no hace su ayuntamiento sin esperar nada a cambio. El PSOE pide que sean los concejales del PP quienes asuman el cargo, algo improbable y esperado, para que palpen en su cartera que su inoperancia tiene damnificados y causa molestias a la ciudadanía.

Share This