Los socialistas reclaman una nueva zona de juegos infantiles, reparar mesas y bancos, miradores, vallas y caminos para que los pacenses disfruten allí plenamente de la naturaleza y de su ocio.

El Grupo Socialista solicita una inversión urgente de 170.000 euros para ponerle al día el parque y detener la degradación actual.

TRES ARROYOS, HOY. La concejala Ana Rufo confiesa que al PSOE le da mucha pena el  actual deterioro acusado del Parque de Tres Arroyos por lo que pide una inversión decente para su puesta al día. Asegura que hay grandes baches en los caminos, bancos rotos, árboles desgarrados, barandillas a las que faltan piezas, entre otros daños. La edil socialista ha puesto el ejemplo del parque infantil y todo su entorno, absolutamente dañado. “Ni las mesas que tienen los bancos acoplados y que incluso han llegado a desaparecer, están en condiciones para comer o echar una partidita a la sombra. Ni los mupis de madera están en buenas condiciones y no hacen su función”, manifiesta Rufo Morgado. Pone también el punto de mira en los caminos del parque de Tres Arroyos que presentan un mal estado y reclama que los presupuestos municipales aumenten su dotación fija para toda la ciudad y llegar a los 150.000 euros. Señala que hay que aumentar la limpieza en el entorno de la ermita y eliminar toda acumulación de ripio. Los socialistas apuestan por incluir una partida de 170.000 euros para reparaciones en el parque para los próximos presupuestos y todo para que Tres Arroyos alcance un buen estado y mantenga una óptima conservación.

TRES ARROYOS, AYER. Ana Rufo ha recordado que se declaró a Tres Arroyos Parque Periurbano el 28 de agosto de 2015. Este espacio municipal paso a engrosar desde entonces la Red de Áreas Protegidas de Extremadura. El paraje «Tres Arroyos» es un enclave de unas 240 hectáreas situado a cinco kilómetros de Badajoz. Se trata de una dehesa con estrato arbóreo poco denso formado fundamentalmente por encinas, alcornoques y pinos piñoneros. Que de 2004 a 2006 se hicieron unas importantes obras de mejora que supusieron una inversión de 972.000 euros interviniéndose en 419.137 metros cuadrados (que es el que hoy presenta más deterioro), que se barajó su cierre nocturno que después se incumplió. Ana Rufo ha destacado que el equipo del PP no ha mantenido una relación constante en atenciones con el parque, que unas veces se denunció la acumulación de basura, otras carreras de quad o la falta de seguridad con varios años sin ella.

Fotos: PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad