Badajoz, 10.01.2016. El PSOE propondrá también que Moisés Cayetano Rosado y Fernando Cortés Cortés sean nombrados Cronistas Oficiales de Badajoz. El Grupo Socialista pedirá crear agencia de lectura en los tres poblados que no cuentan con ella: Gévora, Alcazaba y Villafranco.

El Grupo Municipal Socialista presenta seis propuestas en la próxima Comisión de Cultura, Educación y Juventud. Desde que se constituyó la actual corporación municipal allá por el mes de junio de 2015 no se ha celebrado ninguna sesión de esta comisión, a pesar de haber sido solicitada reiteradamente por este Grupo.

De las seis propuestas, cuatro son referidas a cultura, una de educación y una de juventud.

Respecto a Cultura, el Grupo Municipal Socialista presentamos:

• Dación de Calles a Agrupaciones Carnavaleras con más de 25 años de presencia en el Carnaval de Badajoz.
• Dación de Calle, Plaza o Avda. y nombramiento de “hijo predilecto de la Ciudad de Badajoz” a D. Manuel Martínez Mediero, escritor y dramaturgo pacense.
• Dación de Calle, Plaza o Avda. a D. Eladio López Alegría, primer alcalde por elección democrática de la historia de nuestra ciudad.
• Propuesta de nombramiento de Cronistas Oficiales de Badajoz a D. Moisés Cayetano Rosado y a D. Fernando Cortés Cortés.

En el apartado de Educación instamos a que el Ayuntamiento de Badajoz solicite la desafectación del edificio del antiguo Colegio Ntra. Sra. de Bótoa a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para su posterior derribo y que deje libre la muralla y el Baluarte de San Roque.

En Juventud, la propuesta del Grupo Municipal Socialista es la creación de Agencias de Lectura en Gévora, Alcazaba y Villafranco del Guadiana, esta medida equiparará a estas pedanías con el resto (cinco) que ya la tienen.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad