Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 10 de Ene, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE pide mañana que Manuel Martínez Mediero y Eladio López Alegría tengan una vía en el callejero de Badajoz.

El PSOE pide mañana que Manuel Martínez Mediero y Eladio López Alegría tengan una vía en el callejero de Badajoz.

Badajoz, 10.01.2016. El PSOE propondrá también que Moisés Cayetano Rosado y Fernando Cortés Cortés sean nombrados Cronistas Oficiales de Badajoz. El Grupo Socialista pedirá crear agencia de lectura en los tres poblados que no cuentan con ella: Gévora, Alcazaba y Villafranco.

El Grupo Municipal Socialista presenta seis propuestas en la próxima Comisión de Cultura, Educación y Juventud. Desde que se constituyó la actual corporación municipal allá por el mes de junio de 2015 no se ha celebrado ninguna sesión de esta comisión, a pesar de haber sido solicitada reiteradamente por este Grupo.

De las seis propuestas, cuatro son referidas a cultura, una de educación y una de juventud.

Respecto a Cultura, el Grupo Municipal Socialista presentamos:

• Dación de Calles a Agrupaciones Carnavaleras con más de 25 años de presencia en el Carnaval de Badajoz.
• Dación de Calle, Plaza o Avda. y nombramiento de “hijo predilecto de la Ciudad de Badajoz” a D. Manuel Martínez Mediero, escritor y dramaturgo pacense.
• Dación de Calle, Plaza o Avda. a D. Eladio López Alegría, primer alcalde por elección democrática de la historia de nuestra ciudad.
• Propuesta de nombramiento de Cronistas Oficiales de Badajoz a D. Moisés Cayetano Rosado y a D. Fernando Cortés Cortés.

En el apartado de Educación instamos a que el Ayuntamiento de Badajoz solicite la desafectación del edificio del antiguo Colegio Ntra. Sra. de Bótoa a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para su posterior derribo y que deje libre la muralla y el Baluarte de San Roque.

En Juventud, la propuesta del Grupo Municipal Socialista es la creación de Agencias de Lectura en Gévora, Alcazaba y Villafranco del Guadiana, esta medida equiparará a estas pedanías con el resto (cinco) que ya la tienen.

Share This