Los socialistas tachan de escándalo lo ocurrido, les parece irresponsable que la concejala de Ifeba no dé la cara ni explique los motivos de este rechazo a la ciudad y reclaman exigir responsabilidades por los daños causados.

No puede ser que Badajoz pase de ser sede de “la mayor concentración hípica que se va a realizar en España en 2021” a dar carpetazo sin más y reducir a cero una convocatoria mundial, despachándola en un comunicado de seis líneas.

EL AYUNTAMIENTO, EL ÚLTIMO EN ENTERARSE DEL PLANTE DE LOS JINETES DE DOMA VAQUERA A LOS CAMPEONATOS A CELEBRAR EN BADAJOZ. El 17 de mayo pasado, 10 días antes de la presentación de Ecuextre 2021, medios especializados ya titulaban: “La verdad sobre el plante a los Campeonatos del Mundo y de España de Doma Vaquera”, tras una carta del “Estamento de los jinetes” de esa disciplina en la que anunciaron que no acudirían a los campeonatos a celebrar en Badajoz por falta de información sobre las fechas y realización de dichos campeonatos, por falta de empatía, por respeto a los caballos, la disciplina y a los propios aficionados, alegando entre otras cosas incapacidad para el entrenamiento previo. La misiva de los jinetes de doma vaquera ha resultado letal para los intereses de Ecuextre. Lo cierto es que antes de mediados de mayo el presidente de la Federación Hípica Extremeña ya sabía de esta circunstancia y, por supuesto, cuando apareció en rueda de prensa con la concejala de Ifeba, Blanca Subirán, el 26 de mayo presentando el evento.

Para Luis Tirado, “no puede ser que Badajoz pase de ser sede de la mayor concentración hípica que se va a realizar en España en 2021, como dijo la edil de Ifeba a dar carpetazo sin más y reducir a cero una convocatoria mundial, despachándola en un comunicado de seis líneas. No puede ser que la previsión sea una avalancha de inscripciones esperando a muchos participantes de toda la geografía nacional e internacional y, diez días después, todo sea un fiasco por “no realizarse las matrículas necesarias”.

Para el Grupo Socialista, alguien nos ha tomando el pelo, dejando a Ifeba a medio gas como motor económico. Pero hay que analizar lo ocurrido y detectar dónde ha estado el error en todo este colosal desatino. Afortunadamente el número de turistas en Badajoz tiene completos los hoteles estos fines de semana, pues de celebrarse este acontecimiento, se hubiera tenido que “exportar” pernoctaciones a Mérida y Elvas.

EL PSOE EXIGE EXPLICACIONES, RESPONSABILIDADES Y TRANSPARENCIA PARA SABER LA VERDAD. El concejal socialista Luis Tirado afirma que “no llegamos a entender en el PSOE el afán del alcalde y de la concejala de IFEBA para esconder qué ha ocurrido con el segundo fin de semana de Ecuextre cuyas actividades se han reducido a cero. Es evidente que, desde hace semanas, ha habido un boicot a la ciudad de Badajoz como sede del Campeonato del Mundo de Doma Vaquera y de otros concursos hasta reducirlos a nada. Y hay que saber por qué. Esto no puede quedar así, queremos información, pedimos exigir responsabilidades a quien corresponda porque habrá unos perjudicados, además de la propia ciudad. Esto ha sido un ataque a la capacidad de organización de la ciudad, un tema muy gordo que obliga a ser serios para que en el futuro no nos tomen por el pito de un sereno. Además, empresarios de la hostelería y comunicación han invertido en Ecuextre para amortizar en tres fines de semana y se ha reducido a uno, con unas pérdidas importantes. ¿Se les va a indemnizar?”, pregunta Luis Tirado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad