Los socialistas piden que sea así para no entorpecer el tráfico y las compras de Navidad pues se ubicarán en Ronda del Pilar, avenida Europa y Enrique Segura Otaño.

En el PSOE se muestran sorprendidos de que solo concurriera una empresa y que el dinero que se ha ahorrado es ayuntamiento en este proceso haya sido de tan solo un céntimo de euro.

El grupo socialista lamenta el retraso en la licitación cuyos pliegos técnicos estaban listos ya en enero y que el plazo de ejecución se vaya a cuatro meses, cuando debiera ser la mitad.

Ya debieran estar construyéndose los seis espacios nuevos para contenedores soterrados que se adjudicaron a inicio de mes en Ronda del Pilar (junto al CEIP General Navarro), en avenida de Europa (con esquina c/ La Bomba), en avenida Europa número 5 y otro en el número 12 de esta calle, otra isla en c/ Enrique Segura Otaño número 8 y una más en esta vía entre El Corte Inglés y Sfera (parada bus). En total estarán soterrados 24 contenedores de orgánico, envases y papel/cartón.

En el PSOE esperan que esta tardanza en comenzar la obra por parte de la empresa esté razonada y ya no se pongan con su construcción hasta después de Navidad para no perjudicar al tráfico de la ciudad, más intenso en estos días, y al propio comercio, que hace una importante caja en el fin de año, sobre todo si la obra se hace en varios puntos a la vez. Hay que tener en cuenta que a poca distancia habrá otra obra importante como es la del corredor verde de la calle Stadium. Si el equipo de gobierno no ha tenido prisa hasta ahora para sacar adelante este proyecto, ahora tiene menos sentido. Igualmente los socialistas se muestran sorprendidos de que solo una empresa se haya presentado al concurso. En 2020, en un procedimiento similar para enterrar contenedores (también seis islas, adjudicadas a la misma empresa que ahora, Eurosoterrados S.L., por 276.500 euros) se presentaron 13 empresas. No es de extrañar que ahora solo se haya conseguido reducir el importe de licitación en solo un céntimo de euro, pues se presupuestó en 318.000 euros y se ha adjudicado en 317.999,99 euros. Ni que ahora el tiempo de ejecución se haya ido a cuatro meses, el doble que entonces y en unos enclaves de mayor dificultad pues es la primera vez que casi todas las islas previstas salen del área del Casco Antiguo.

Ubicación contenedor soterrado: avenida Europa (con calle La Bomba)
Ubicación contenedor soterrado: avenida de Europa (frente al número 5),
Ubicación contenedor soterrado: avenida de Europa (frente al número 12).
Ubicación contenedor soterrado: calle Enrique Segura Otaño (frente al número 8).
Ubicación contenedor soterrado: calle Enrique Segura Otaño, nº 5 (junto a El Corte Inglés y Sfera).

ONCE MESES PARA UNA ADJUDICACIÓN. La construcción de seis islas de contenedores soterrados tenía listo el pliego de prescripciones técnicas en enero de 2021. Se necesitó que pasaran siete meses para que el 11 de agosto se firmarán la cláusulas administrativas de la licitación. El 19 de agosto se anunció el concurso. Y de septiembre a noviembre la mesa de contratación estuvo revisando la documentación presentada por el único licitador. La adjudicación se realizó el 4 de noviembre y la formalización del contrato con la empresa murciana Eurosoterrados S.L. por 317.999,99 euros se firmó el mismo día. La empresa en cuestión consiguió la máxima puntuación posible en la oferta económica, en sostenibilidad de la inversión y en mejora de la misma. Cien puntos de cien posibles.

Foto portada: ubicación prevista para contendedores soterrados en ronda del Pilar, junto a CEIP General Navarro.

Fotos: PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad