Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 8 de May, 2017 en Destacado, Noticias

El PSOE pide el cese de la delegada del alcalde en Alcazaba por no residir en el poblado.

El PSOE pide el cese de la delegada del alcalde en Alcazaba por no residir en el poblado.

Badajoz, 08.05.2017. El verdadero motivo para el cese del delegado del alcalde en Valdebótoa fue que tampoco residía en el poblado desde hace más de un año. Los socialistas piden al secretario general del ayuntamiento que obligue al alcalde de Badajoz a cumplir la ley.

CESE DEL ALCALDE PEDÁNEO DE VALDEBÓTOA. El equipo del PP sabía el viernes que los socialistas iban a pedir este lunes el cese del alcalde pedáneo de Valdebótoa por no residir en el poblado ya que así se lo habían transmitido a trabajadores municipales cercanos al PP. Prueba de dicha precipitación fue que no se trató el tema en la junta de gobierno de ese día y mucho menos se notificó el nombramiento de un nuevo delegado.

EL VERDADERO MOTIVO. El alcalde delegado de Valdebótoa, a pesar de lo que diga el alcalde en la nota de despedida siguiendo un guión muy protocolario pero poco real, llevaba tiempo siendo muy cuestionado en la pedanía por su falta de dedicación y por su escasa diligencia a la hora de solucionar los problemas de los vecinos. “Tenía puesto a Valdebótoa con piloto automático y las cosas no funcionaban demasiado bien. Todo esto nos hace pensar que la comunicación entre el alcalde y su delegado no era la más sana y conveniente para la ciudad”, afirma la concejala Sara Durán. Además, el alcalde pedáneo no residía en el poblado incumpliendo lo que dice la ley y pasándolo por alto el alcalde. El Grupo Socialista lamenta que el alcalde no le cesara antes por no residir en el pueblo y por no atender a los vecinos en sus demandas de renovación.
Hay que recordar que el artículo 122 del texto refundido de Régimen Local señala que “en cada uno de los poblados y barriadas separados del casco urbano y que no constituyan entidad local, el alcalde podrá nombrar un representante personal entre los vecinos residentes en los mismos”. No hay otra argumentación que valga para motiva el cese y esto se ha venido incumpliendo ante la pasividad del alcalde.
El Grupo Socialista no duda en que también la denuncia del PSOE sobre cobros irregulares en poblados ha sido un motivo colateral más. El alcalde pedáneo de Valdebótoa ha reconocido que hizo esos cobros y que no los ingresó en las arcas municipales, sino que los utilizó sin control alguno para lo que bien dispusiera, sin supervisión de la Tesorería ni Intervención municipal.

CESE DE LA ALCALDESA PEDÁNEA DE ALCAZABA. Y los mismos motivos que para el alcalde pedáneo de Valdebótoa los socialistas reclaman el cese de la delegada del alcalde en Alcazaba. Este cargo de confianza del alcalde tampoco reside en este poblado sino en Badajoz ciudad. No residir en esta pedanía está perjudicando a los vecinos por la desconexión de esta persona sobre el día a día del pueblo y, en cualquier caso, y en aplicación de la ley, debe ser cesada sin más motivaciones. El Grupo Socialista ya le ha pedido hoy mismo al secretario general del Ayuntamiento que inste al alcalde a cumplir la normativa vigente. “Creo que es hora de cumplir lo que manda el ordenamiento sin excusas ni dilaciones, sin eufemismos y con la verdad por delante. Consideramos que el alcalde de Badajoz actúa irresponsablemente y que lejos de decir la verdad a la ciudad y sus poblados, argumenta torticeramente las razones para el cese del delegado de alcalde de Valdebótoa y calla deliberadamente a la hora de poner orden en otro de los poblados, Alcazaba, en este caso”, concluye Sara Durán.

Share This