El Grupo Socialista apoya la cancelación de la feria pero reprocha al equipo de gobierno que no se haya anunciado antes esta decisión.

Los socialistas se brindan a colaborar con el equipo de gobierno para buscar alternativas a la feria, a la actividad cultural del verano, de septiembre y octubre con un nuevo calendario e ideas.

El PSOE reprocha al equipo de gobierno que llegan tarde a las reuniones sectoriales y que en otras ciudades el comercio y la hostelería ya está recibiendo ayudas de su ayuntamiento.

El 26 de abril de 2019 se aprobó el presupuesto de la feria del año pasado por 395.395 euros. El Grupo Socialista pide que ese presupuesto que iba destinado a la feria se dedique a la hostelería pacense tras las correspondientes modificaciones de las partidas, así lo contempla el Grupo Socialista en su Plan de reactivación económica previsto para la ciudad de Badajoz. Lo mismo para el resto de eventos que congregan a miles de personas en los meses de verano. El PSOE ha calculado que todas las citas estivales, hasta el 31 de agosto, suponen un montante muy superior a los 650.000 euros. Entre ellas incluyen a Los Palomos, Festival de Flamenco y Fado, Alcazaba Festival, Noches de Verano y otros.

Para el PSOE el retraso en el anuncio se ha debido a que la Concejalía de Ferias y Fiestas va por libre, hay descoordinación, está en manos de Ciudadanos, y cada partido es muy celoso de sus “dominios” y los naranjas asoman la cabeza por donde les dejan y pueden.

EL PSOE VUELVE A TENDER LA MANO AL EQUIPO DE GOBIERNO. Es evidente que eventos multitudinarios no se van a poder realizar durante un tiempo, por eso hay que buscar alternativas. En esas alternativas a la feria, a toda la actividad cultural del verano y para septiembre y octubre es en lo que hay que trabajar ahora y a eso se brinda el PSOE. Un equipo de gobierno responsable no puede dar de baja actividades sin ofrecer otros planteamientos acordes con el momento actual y un nuevo calendario. El PSOE quiere colaborar y ayudar a reestructurar las acciones de los próximos meses con el fin de que sean un impulso para la hostelería y en general para que Badajoz vaya poco a poco ganando músculo y dinamismo.

MIENTRAS EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ PIENSA… OTROS CONSISTORIOS YA ESTÁN DANDO AYUDAS. Es imposible que Fragoso realice la menor autocrítica y así no se puede mejorar en el servicio a la ciudadanía. A las reuniones sectoriales llega tarde y lo único que busca ahora mismo es detener las críticas pues todo el mundo está cuestionado la lentitud municipal y la falta de diligencia, especialmente entre el comercio y la hostelería pacenses. Es curioso que el alcalde pida medidas a la Junta para para estos mismos sectores y no se aplique a sí mismo idéntica urgencia. Por otra parte, esta falta de resolución y de aunar voluntades con celeridad se debe en cierta medida a la negativa del PP a crear consejos municipales de comercio y hostelería, entre otros, que en estos momentos hubieran sido claves y beneficiosos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad