Los socialistas desean conocer el balance actualizado sobre el número de palmeras que se ha llevado por delante el picudo rojo en la ciudad en los últimos tres años.

Además, quieren conocer detalles de cómo han funcionado los diferentes tratamientos y si se van a reemplazar las palmeras muertas al menos en las plazas y avenidas principales de la ciudad.

El PSOE considera que nuestros parques y jardines son algo muy serio y afirman que Badajoz no puede ser una ciudad con pocas referencias paisajísticas.

En el PSOE quieren dejar claro que su intención es saber qué está pasando con las palmeras de la ciudad pues un buen número de vecinos se ha puesto en contacto con el grupo socialista preguntando por el estado de las mismas al ver muchas de ellas “desmochadas”. Los socialistas no entran a cuestionar los diferentes tratamientos utilizados y si los resultados han sido los esperados o no. Únicamente quieren conocer el balance que hace la Concejalía de Medioambiente, entre otras cosas, para tranquilizar a la población, conociendo qué medidas se está tomando para restituir la planta y así no transformar el paisaje urbano.

UNAS 100 PALMERAS MUERTAS Y UN NÚMERO INDETERMINADO DE MUTILADAS DE LAS QUE NO HAY INFORMACIÓN. Los vecinos se han dirigido al PSOE para conocer qué pasa en el Paseo de San Francisco para que aparezcan 32 palmeras “mutiladas” al ser podadas al máximo, convertidas en un tronco sin hojas. En la cercana plaza de Minayo las palmeras se han reducido a la mitad. Pero no son los únicos emplazamientos, aunque sí los más visibles. Según los propios datos facilitados por el ayuntamiento en los últimos tres años se habrían eliminado unas 100 palmeras, no conociéndose nuevos datos desde finales de 2020. La ciudadanía se pregunta si las palmeras muertas van a ser reemplazadas por otras, cuándo se hará y en qué vías principalmente.

UNA RESPUESTA MÁS EFICAZ Y COORDINADA. Para los socialistas el mal de esta oruga, del picudo rojo, es general en la región y se ha extendido  a unos 200 municipios, pero creen que poner las zonas verdes en manos de contratas, que van al negocio, no ha dado resultado y menos en estas tareas tan específicas. Es importante el cuidado y una tala responsable y no “amputar” los árboles. La   desatención prolongada hace que el poder de respuesta sea más ineficaz, de ahí que muchos pacenses se pregunten por palmeras que dan por perdidas o árboles arrancados como es el caso de la plaza de San Andrés. Para el PSOE urge dotar de medios y personal a la Concejalía de Medioambiente. Y, si ahora no es posible a corto y medio plazo, sacar a licitación un contrato de carácter plurianual e integral, destinado a la superficie arbórea de la ciudad y no los remiendos de los últimos tres años con 10 adjudicaciones diferentes relacionados con plantas de gran porte por unos 400.000 euros. Por todo ello el Grupo Socialista considera que nuestros parques y jardines son algo muy serio y afirman que Badajoz no puede ser una ciudad sin referencias paisajísticas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad