Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 23 23UTC Mar, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE pide cesar a la portavoz municipal por hurtar información a los periodistas.

El PSOE pide cesar a la portavoz municipal por hurtar información a los periodistas.

Badajoz, 23.03.2018. Desde el PSOE señalan que tras las juntas de gobierno la Sra. Solana omite selectivamente informaciones que cuestionan la gestión del PP.

Solo en las últimas semanas descartó informar sobre tres desahucios de conserjes en colegios y de una sentencia ejemplar donde condenaban al ayuntamiento a limpiar una parcela municipal por incumplir sus propias ordenanzas, tras 22 requerimientos de una comunidad de propietarios.

Los socialistas cuestionan además su proceder como Concejala de Policía Local, por sus instrucciones para que nadie desde este servicio municipal informe a los medios sin pasar antes por ella misma, lo que hace perder agilidad informativa a los periodistas.

Las ruedas de prensa tras las juntas de gobierno debieran ser para dar cuenta de los asuntos tratados en esta reunión semanal. Sin embargo, la portavoz municipal, Mª José Solana Barras, pervierte esta comparecencia al hurtar información de interés general para la ciudadanía de Badajoz seleccionando los asuntos y no trasladando los que pudieran cuestionar la gestión del PP. Aunque la casuística es amplia de informaciones ocultadas a los periodistas en esta legislatura, solo en las últimas semanas la portavoz municipal ha obviado informar sobre el procedimiento para desahuciar las tres últimas viviendas de colegios con portero. También deliberadamente ocultó una sentencia que condenaba al ayuntamiento a limpiar un solar propio, cuyo mal estado perjudicaba a una comunidad de propietarios colindante, razonando que “si las Ordenanzas Municipales obligan a particulares a vallar, limpiar y desbrozar sus solares, razón de más para exigírselo al Ayuntamiento”. Para el PSOE, esta forma de burlar el trabajo informativo para el que se les convoca a los periodistas es inadmisible.

Hay que recordar que el equipo de gobierno no traslada ni parcial ni íntegramente las juntas de gobierno al portal de transparencia desde el 1 de julio de 2016. Este servicio ninguneado por el PP a la ciudadanía lo suple el PSOE desde su web donde sube periódicamente todas las actas de junta de gobierno al poco de recibirlas.

El estilo de la Sra. Solana también se percibe en la falta de comunicación de Policía Local. Sus instrucciones son que informa ella y solo ella, no pudiendo hacerlo los agentes que tenían encomendada esta tarea, lo que dificulta el trabajo de los periodistas e incide en una menor información a la ciudadanía.

Además, la concejala de Policía Local no desmiente a los medios las informaciones que ha venido suministrando el PSOE en el último mes sobre chalecos caducados, escasez de flota de vehículos para patrullar, un vehículo con vida útil agotada que ha seguido patrullando o , y es más grave, que los acuerdos en junta de seguridad no tienen su traslado real sobre lo anunciado.

Por todo ello piden desde el Grupo Socialista su cese como portavoz municipal, porque su cometido lo hace trampeando y torpedeando la información que genera el propio ayuntamiento.

Share This