Los socialistas recuerdan que la Feria de San Juan se suspendió dos meses antes y que es conveniente no retrasar más la toma de esta decisión, por otra parte lógica, pues nadie puede garantizar la seguridad por una alta concentración de miles de personas en un periodo reducido de cinco horas.

EL PSOE TIENE CLARO QUE NO SE CELEBRARÁ Y PIDE COMUNICAR YA QUE SE CAE DE LA AGENDA CULTURAL. La XI Edición de la Noche en Blanco de Badajoz para este 2020 todavía sigue sin confirmar su celebración. Sería el sábado 5 de septiembre. En el Grupo Socialista dan por seguro que no se celebrará ante la enorme dificultad de gestionar la seguridad de las 100.000 personas que por ejemplo asistieron en año pasado, según datos de Policía Local de Badajoz, y eso que fue uno de los años con menos participación. Son motivos estrictamente de seguridad los que aducen los concejales socialista para pedir que no se celebre.

El PSOE, en un ejercicio de responsabilidad, pide al equipo de gobierno que no dilate más el anuncio de suspensión y no entienden que en las dos juntas de gobierno presenciales que vienen realizando no se haya visto este tema, decidiendo su cancelación. A estas alturas la Concejalía de Cultura debiera tener muy avanzadas las gestiones con artistas foráneos o locales o de confirmación de espacios públicos y privados participantes. Bien es cierto que, en 2019 el programa se conoció muy tarde, a 8 días de iniciarse el evento, pero todo el mundo sabía que la cita estaba confirmada. En este sentido valoran como acierto que la feria de San Fernando de Cáceres, que pasó de mayo a septiembre, finalmente no se haga por no poder garantizar la seguridad de las personas.

LOS 160.000 EUROS DE LA NOCHE EN BLANCO DEBEN INVERTIRSE EN PRO DE ARTISTAS Y GRUPOS PACENSES. En 2019 La Noche en Blanco costó un total de 158.990 euros, una cantidad que los socialistas quieren que se dedique este año a reforzar la nueva agenda cultural de la ciudad para los últimos cuatro meses del año. Un presupuesto que bien debiera emplearse en contratar a artistas y grupos de la ciudad (o de la región). Por eso creen que es bueno decidir ya la suspensión de La Noche en Blanco para planificar y despejar el nuevo horizonte cultural pacense.

Fotos: La Noche en Blanco 2019. Archivo PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad