Les obliga a cogerse unos días de vacaciones sin previo aviso e incluso antes de empezar a trabajar lo que supone una ataque a sus derechos y todo para tapar, entre otros asuntos, la imprevisión de material.

Este hecho les impide incorporarse al trabajo una vez contratados y, a pesar de no ser responsables de esta mala gestión, quieren que carguen ellos con estos días hábiles a cuenta de sus vacaciones.

El Grupo Municipal Socialista, haciéndose eco de la denuncia presentada por una central sindical, sobre el comunicado de vacaciones que el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), ha enviado a las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, lo considera una vulneración de los derechos de este personal, al no tener en cuenta la normativa vigente y se une a las demandas presentadas.

El día 7 de enero, firmado por el director del IMSS, se ha enviado a las trabajadoras y trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) una “Comunicación de Vacaciones”, indicándoles que “Este servicio le comunica, que entre el 4 y el 13 de enero de 2021 disfrutara de 5 días hábiles de vacaciones”, sin previo aviso y antes de comenzar a trabajar. Es injusto que los días hábiles de estos trabajadores corran a cuenta de sus vacaciones porque no todo el material está a su disposición para realizar la tarea encomendada una vez contratados.

Dicho documento, al ser un comunicado, no deja al trabajador la posibilidad de solicitar y proponer sus propias vacaciones, como aparece recogido en el artículo 29 de Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Badajoz y demás normativa Autonómica vigente.

Esta de forma de actuar no deja lugar a dudas de la mala gestión que se realiza desde el IMSS en asuntos relativos a recursos humanos, principalmente en  lo que se refiere al colectivo del SAD, ya que no es la única ocasión en que estos trabajadores y trabajadoras presentan reclamaciones respecto a su situación laboral.

Por otra parte denuncian desde el Grupo Socialista la falta de previsión en la dotación de material. Desde el pasado 30 de noviembre en que terminaron las personas contratadas en 2020 y hasta el 30 de diciembre en que se incorporaba el nuevo grupo, consideran que hubo tiempo suficiente para poder prever de material a este colectivo, teniendo en cuenta que son personal esencial y muy necesarios en algunos domicilios donde prestan sus servicios.

El Grupo Municipal Socialista, solicita al IMSS que anule esa “comunicación”  a todas las personas a las que se les ha enviado, por entender que no se ajusta a derecho, debiendo “formular su petición anual de vacaciones”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad