Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 31 de May, 2017 en Destacado, Noticias

El PSOE pide ampliar la línea 9 del bus y llegar hasta Cuartón Cortijo

El PSOE pide ampliar la línea 9 del bus y llegar hasta Cuartón Cortijo

Badajoz, 31.05.2017. Los beneficiados directos serían los vecinos de Cuartón Cortijo y los usuarios de una clínica y una residencia de ancianos. El Grupo Socialista presentará una moción al próximo pleno solicitando la ampliación de la línea, haciéndose eco así de la recogida de más de 250 firmas donde se pide prolongar ese recorrido atendiendo a las necesidades de los vecinos de esta zona de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista va a solicitar en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte una moción relativa a la ampliación de la línea nº 9 de autobús urbano para dar cobertura a la Barriada Cuartón Cortijo así como a la Clínica Extremeña de Salud y a la Residencia de Mayores Puente Real II, que se encuentran en el segundo tramo de la Calle Federico Mayor Zaragoza entre la Avda. Castillo Puebla de Alcocer y Calle Río Segura.

Para la concejala socialista Maribel García López “la ampliación de la Línea 9 del bus urbano, en el segundo tramo de la calle Federico Mayor Zaragoza, supondría un mínimo coste y sin embargo respondería a las necesidades de cientos de vecinos de esta zona. Sobran las razones para hacer este cambio, que además lo reclaman los vecinos, y que responde a optimizar y poner al día el servicio de bus de una zona en expansión en los últimos años”.

La construcción de la Barriada de Cuartón Cortijo se inició en 2007 y desde el año 2010 cuenta con aproximadamente unas 300 viviendas y 1.000 habitantes. Este barrio está situado entre la Plaza San José Manyanet, Castillo Puebla de Alcocer y Federico Mayor Zaragoza. Precisamente en ese segundo tramo de la Calle Federico Mayor Zaragoza, se sitúa la Clínica Extremeña de Salud y la Residencia de Mayores Puente Real II.

Actualmente las líneas de autobuses urbano nº 3, 9, 18 y C1 son las que cubren la zona en la que se enmarca la barriada y estos servicios de la Ciudad, pero ninguna cubren ese tramo de la calle.

El Grupo Municipal Socialista considera que los servicios de bus urbano de la ciudad tienen que seguir mejorando, ampliándose en aquellas zonas donde no llega alcanzando un trazado más eficaz y eficiente.

La Barriada de Cuartón Cortijo, la Clínica Extremeña de Salud y la Residencia de Mayores serían atendidas y la población de todo ese tramo pasaría a estar más cercanos al transporte público con todos los beneficios que eso conlleva.

Los vecinos de la zona se han movilizado y en el caso de los trabajadores, residentes y familiares de la residencia Puente Real II han presentado un escrito para solicitar esta misma ampliación, con casi 250 firmas recogidas, teniendo en cuenta las especiales características de los usuarios y la gran cantidad de visitantes que acogen a diario, al igual que la Clínica Extremeña de Salud, además de los más de 1.000 vecinos que viven en ese mismo tramo en la Barriada de Cuartón Cortijo.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista considera que sobran las razones para que salga adelante esta propuesta y por eso han decidido presentar la iniciativa y dar una verdadera cobertura de bus urbano a esa zona de la ciudad de Badajoz.

Share This