Reclaman igualmente que se constituya una Mesa Técnica de Trabajo, entre el Ayuntamiento y sindicatos, donde se determinen número de plazas y categorías existentes en cada pedanía.

El objetivo de los socialistas es que no haya vacantes y sí el número de trabajadores adecuados en cada poblado.

Y todo lo trasladarán en forma de moción al próximo pleno ordinario donde solicitarán un “estudio sobre la situación del personal de los ocho poblados, así como la puesta en marcha de las bolsas de trabajo contempladas en las distintas convocatorias realizadas en 2020”. Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el edil Javier Monroy en la que ha destacado la falta de personal existente en los poblados y la puesta en marcha de las bolsas de trabajo que se constituyeron en el mes de noviembre pasado y que aún no se han activado.

FALTAN 20 TRABAJADORES EN POBLADOS. Así ha recordado que el presupuesto de 2020 aprobado en agosto pasado incluía la Relación de Puestos de Trabajo del personal del Ayuntamiento de Badajoz y que en figuran 64 puestos de trabajo correspondientes a las cuatro categorías de peón de oficios, guardas, Limpiadoras y auxiliares administrativo, siendo esos puestos de personal funcionario o laboral fijo y que están asignados a los ocho poblados. Hay 20 puestos sin cubrir (14 operarios poblados, 3 limpiadoras, 2 guardas y 1 auxiliar administrativo). Además hay tres plaza más de limpiadora que no existen en dichos presupuesto y que debía incorporarse para que exista en todos los poblados y no solo en cinco.

BOLSAS DE TRABAJO QUE NI SE ACTIVAN NI INFORMAN. Javier Monroy ha destacado que el año pasado finalizaron varias convocatorias de trabajo de personal funcionario, concretamente de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017. En esas bases de convocatorias se contempla (Base 8ª, 3ª) que el personal que aprobara esas oposiciones y no obtuviera plaza, “pasarán a constituir una Bolsa de Trabajo con el fin de atender a futuras necesidades de personal o para su nombramiento como funcionarios interinos.. dejando sin efecto las bolsas de trabajo anteriores”. Esto ha pasado en las oposiciones de las plazas de operario de Poblados, Vías y Obras, Jardines y Oficiales Albañiles.

Y siguiendo esas bases de convocatoria, Javier Monroy ha señalado que el 4 de noviembre pasado se anunció la constitución de dos Bolsas de Trabajo (operarios de poblados y de vías y obras), pero que a día de hoy no se ha llamado a los integrantes de esas bolsas. Monroy ha llamado la atención sobre el “enorme desprecio que el equipo de gobierno realiza al resto de opositores que quedaron en aquellas Bolsas y llevan más de seis meses esperando una actuación razonable por parte del Ayuntamiento”. Asegura el concejal socialista que “en este periodo de tiempo estas personas han llamado en numerosas ocasiones al Grupo Socialista solicitando información, han perdido su tiempo personándose en Recursos Humanos y se les ha estado toreando, diciéndoles cada día una cosa distinta”. Añade además que “mientras a unos se les ha toreado, ha habido algunos elegidos a los que se les ha nombrado funcionarios interinos”.

En el PSOE no entienden cómo el tripartito no soluciona este problema de déficit de personal, pues hay 14 plazas vacantes y que están en presupuestos, una bolsa de  trabajo compuesta por 62 personas que han superado una oposición y, una necesidad de realizar estas tareas que son demandas por sindicatos, los propios alcaldes pedáneos y algunos jefes de servicio que siguen quejándose de la falta de personal.

Por eso el Grupo Socialista instará en el pleno del 31 de mayo a que se pongan en marcha las distintas bolsas de trabajo resultantes de las convocatorias finalizadas y que se constituya la Mesa técnica de trabajo, entre Administración y sindicatos, donde se determinen el número de plazas y categorías existentes en cada poblado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad