Para los socialistas, Fragoso vive en una permanente incoherencia en este tema y le advierten que está obsesionado en exceso con las áreas infantiles y que la obcecación es mala consejera.

Consideran en el Grupo Socialista que hay que trasladar un mensaje de prudencia, de cumplimiento de las medidas, de participar en los cribados masivos y de evitar la relajación, pues impedir los contagios es responsabilidad de todos.

En el Grupo Socialista creen que el alcalde está ofuscado en el tema de los parques infantiles y cualquier incremento de contagio lo achaca a los mismos, pasando por alto cualquier otra casuística. Debe pensar que todo lo demás no hay que “tocarlo” porque debilita la economía, pero cerrar los parques infantiles es su única reacción al incremento de contagios, lo único que se le ocurre y lo más fácil de clausurar. Más le valdría al alcalde asegurarse de que todas las áreas infantiles están desinfectadas cada día, pues ahí merece un rotundo suspenso.

Nadie sabe qué va a ocurrir en los próximos días o semanas. Nadie sabe con exactitud las medidas que se tomarán, pero Fragoso ya “amenaza” con cerrar los parques infantiles. Ahí centrará su rotundidad contra el Covid. Y todo lo demás seguirá igual.

Pero en el Grupo Socialista no solo le piden que deje de hacer el ridículo con sus mensajes sobre parques infantiles y que abandone toda obsesión pues es mala consejera, realmente le piden que no tome esta decisión sin que se incluya en las medidas que cada semana establece el SES y que tienen un carácter específico en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Pues se ha dado el caso, en febrero y marzo, que se podía hacer uso de las áreas de juego infantiles en toda la región, pero no en Badajoz por especial deseo del alcalde. Por eso los socialistas emplazan al regidor a que esa anomalía no se vuelva a repetir y que deje de ir por libre para acaparar titulares.

Y sí coinciden en el Grupo Socialista con el Gobierno regional en que es conveniente acudir a los diferentes cribados, así como no bajar la guardia y respetar las medidas de seguridad y protección.  Consideran que hay que trasladar un mensaje de prudencia, de evitar la relajación pues impedir los contagios es responsabilidad de todos. Y que el objetivo es evitar una nueva ola tras las vacaciones de Semana Santa, como ya ocurriera por la celebración de la Navidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad