Desde el Grupo Socialista consideran que no llega a testimonial la compra de 20.000 mascarillas por parte del Ayuntamiento de Badajoz e insiste en que apoya adquirir más para un reparto masivo en la ciudad.

Desde el PSOE le exigen al alcalde que rectifique, que no sea roñoso en esto, y esperan que no siga el mismo camino en las ayudas al comercio, hostelería y autónomos.

Hace casi diez días que el Grupo Socialista animó al alcalde a que el consistorio hiciera una buena provisión de test, mascarillas y guantes para entregar a toda la ciudad. Los socialistas opinaban que si el alcalde consideraba que otras administraciones no disponían de suficiente material sanitario, que él no se quedara en el típico comentarista criticón, sino que saliera al mercado a adquirirlo para después entregarlo a los pacenses en el confinamiento o en la desescalada, tal y como han hecho muchos consistorios extremeños con menor población o realizan plataformas ciudadanas en Badajoz, como ha ocurrido este fin de semana en el barrio de San Roque.

NAVALMORAL (17.129 habitantes) TIENE MENOS POBLACIÓN QUE BADAJOZ (152.764 habitantes) Y COMPRA MÁS MASCARILLAS. El Ayuntamiento de Badajoz repartirá un día de estos 20.000 mascarillas para niños que de momento no han llegado. El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ya ha repartido 21.000 mascarillas con nueve veces menos población que la capital pacense. El Grupo Socialista ya adelantó que ve bien que el Consistorio compre material sanitario, al menos 300.000 mascarillas, 20.000 geles hidroalcohólicos  y guantes. Es más, la adquisición y suministro de este material con fondos propios debiera repetirse periódicamente durante las próximas fechas. Por eso le piden al alcalde que no sea tacaño en estas compras y, por supuesto, que no es el momento de ser un agarrado esperando que no vaya por los mismos derroteros a la hora de poner en marcha ayudas para pymes, comercio, hostelería y autónomos.