Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 3 de Oct, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE pide abrir un área cerrada desde hace meses al tránsito del Paseo del Rivillas

El PSOE pide abrir un área cerrada desde hace meses al tránsito del Paseo del Rivillas

Badajoz, 03.10.2016. Se encuentra en el lado izquierdo del arroyo entre el puente de San Roque y el Puente de la Plaza de Toros. La zona de paseo lleva meses sin terminar de acondicionarse desde que se instalaron los tubos para la red de saneamiento hace más de un año. Los socialistas quieren que se imprima a éste área la misma fisonomía que al resto de los paseos del Rivillas y Calamón y deje de ser un erial.

Hay que abrir este espacio para el paseo en una de las márgenes del Rivillas tras terminar primero de acondicionarlo. De momento, sigue cerrado al tránsito de las personas interrumpiendo el paseo natural de los muchos usuarios de este espacio verde de la ciudad, pero lo cierto y verdad, es que ni se adecenta ni se abre. No hay avances y así lleva excesivo tiempo cerrado para el disfrute de los pacenses. La ciudadanía no puede acostumbrarse a estos cierres sine díe sin recibir la consiguiente explicación y ésta no se produce.

Desde el puente de San Roque hasta el puente de la plaza de toros (y que conduce a la carretera de Sevilla) el paseo está cerrado sin posibilidad de que los pacenses hagan uso de él. El problema no es solo la situación que se ha creado, sino que por las obras de conducción al colector de saneamiento se eliminaron hace unos 18 meses decenas de árboles que allí se encontraban por lo que, ahora mismo, este área es un auténtico erial que choca con el resto del paseo de los arroyos Rivillas y Calamón. Por lo tanto, se necesita una intervención de adecuación de la zona dotándola de vegetación y de mobiliario urbano. Lo que no puede ser es que ni avancen las mejoras, ni se abra en precario, ni se intervenga dando continuidad a la imagen del paseo.

El Grupo Socialista espera que la presente llamada de atención resulte suficiente como para desatascar la involución de esta zona con respecto al resto del parque y que cuanto antes se solucione, pues ya se sabe, no hay nada más definitivo que un cierre provisional.

Share This