Los socialistas esperan que el tripartito municipal aprenda la lección tras el rapapolvo de la Plataforma de la Asociaciones de Autónomos y Empresarios de Badajoz donde recriminan el afán de figurar de fuerzas políticas en sus manifestaciones.

Piden que no solo “reflexionen” ante las medidas de la Junta por el COVID-19, sino ante las suyas,  para agilizar el pago e implementar nuevas ayudas más directas para la hostelería y comercio.

Y deben reflexionar por que se puede apoyar a estos colectivos que tanto sufren el COVID-19 sin invadir su espacio. Que la Plataforma de Asociaciones de Autónomos y Empresarios de Badajoz emitiera ayer un comunicado posterior a la caravana reivindicativa que desarrollaron por la mañana asegurando que “debiera haber sido un día donde el protagonista única y exclusivamente fuera el autónomo, no apoyando e incluso deslegitimando cualquier otra intención de acaparar protagonismo por parte de cualquier fuerza política o institucional ajena a nuestra plataforma”. Y añaden más: “Nuestra intención ha sido desde el principio que acudiese a apoyarnos cualquier pacense, pero lo que no nos parece correcto es que aprovechen nuestra reivindicación  y precaria situación económica algunas fuerzas políticas para acaparar medios de comunicación, hacerse fotos y usarlas para atacar al oponente. Señores!!!! Estamos todos para solucionar las graves secuelas sanitarias y económicas de esta pandemia, no para ganar elecciones!!!”.

Es evidente que esta “reprimenda” debe estar justificada y lamentamos que desde la portavocía del tripartito se haya echado en cara la no asistencia de concejales socialistas a diferentes convocatorias del sector, queriendo dar a entender que el PSOE no está sensibilizado con el duro momento que atraviesan hosteleros y comerciantes, entre otros, algo que es absolutamente falso.

Nadie puede dudar que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento ha venido realizando propuestas para ayudar a pequeños empresarios de la ciudad. Hasta 16 iniciativas ha formulado el PSOE en el consistorio pacense, más de una al mes desde que se inició la pandemia. Entre ellas, que todos los partidos trabajen conjuntamente en estas circunstancias consensuando respuestas y, otra, un Pacto de ciudad con inversiones cuantificadas para 2020 y 2021. Los socialistas señalan que no es momento de trabajar para la galería y figurar, la discreción y la eficacia son un plus.

Foto: Aba (Autónomos Badajoz).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad