Los socialistas advierten que a día de hoy el formulario necesario para apuntarse  en el Badafest no funciona en la web municipal.

El Grupo Socialista considera que el Ayuntamiento solo ofrece relevancia un día al año a los jóvenes músicos de la ciudad.

EL BADAFEST Y LAS PRISAS. Es de “agradecer” por parte de este equipo de Gobierno, que al menos un día al año trabaje para los jóvenes pacenses con inquietudes musicales, independientemente del género al que se dediquen. Aunque este reconocimiento sea puramente anecdótico. Como “anecdótico” debe ser que el formulario de inscripción en la página web del Ayuntamiento no se pueda abrir, con lo que ahora mismo solo están visibles las bases de la convocatoria sin opción a poder rellenar el formulario. Es un síntoma indudable de hacer las cosas a prisa y corriendo.

En la rueda de prensa de Juan Pérez, concejal de Juventud, sobre la segunda edición del Badafest no especificó si el concierto, además de abrirlo al público hasta completar aforo, se transmitirá en directo como en la edición anterior y así poder llegar a muchas más personas.

Desde el Grupo Municipal Socialista solicitan al alcalde que trabaje decididamente por la Cultura de esta ciudad, y que ofrezca más espacios a los jóvenes pacenses con inquietudes musicales. Los jóvenes músicos no solo demandan la calle para poder darse a conocer, necesitan espacios habilitados para poder realizar sus ensayos a lo largo del año y un mayor número de actividades musicales para disfrutar interpretando y dándose a conocer. Proponen a la concejalía que durante el verano habilite un escenario para las noches de fines de semana.

CONTAR CON EL CRITERIO DE LOS JÓVENES. Desde el PSOE agradecen que para la selección de los grupos musicales no recaiga todo el peso en los técnicos de la concejalía, y que se cuente con asociaciones o grupos especializados en música. Sería bueno contar con el criterio de los jóvenes para “Vive el Verano” o “Vive la Noche”, invitando a una representación del Instituto de la Juventud de Extremadura, del Consejo de la Juventud de Extremadura, del Consejo de Estudiantes de la UEX y una representación de partidos políticos para mayor transparencia.

Por último, los socialistas le reclaman al concejal de Juventud que  mejore la orden de subvenciones juveniles, realice un programa de actividades anuales, cree una web propia de Juventud y, por supuesto, que se acuerde del Albergue Juvenil “El Revellín”, cerrado desde el 2017 y que desde entonces dejó de estar operativo el Centro de Asociaciones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad