Desde el Grupo Socialista reclaman al portavoz y primer teniente de alcalde que se documente más antes de salir los viernes a la opinión pública para comentar la actualidad municipal a los pacenses.

 

Las ruedas de prensa del portavoz de Ciudadanos, que lo es también del tripartito, además de primer teniente de alcalde, carecen de la suficiente precisión, aunque eso no le priva de poner en práctica su alta capacidad inventiva. En el Grupo Socialista no creen que lo haga de mala fe, sino que sale al paso como puede ante una deficiente preparación de sus comparecencias públicas.

El pasado viernes mezcló un ranking de transparencia sobre alcaldes en la región (elaborado por la Plataforma Dyntra) y cuyos resultados reconoció que desconocía, con el portal de transparencia (donde se relacionan los 80 indicadores de Transparencia Internacional) y su necesidad de mejorarlo, a lo que añadió por el mismo precio el portal de datos abiertos. Y para salir al paso, y sin cortarse un pelo, aseguró “que el gobierno local de Badajoz trabajará en transparencia con la Concejalía de Modernidad y proyectos como Smart Alba”. Debe saber el edil de Cs que el programa Smart Alba viene de 2014, con una nueva presentación en diciembre de 2018 y que a fecha de hoy sigue incompleto. Debe saber que el portal de transparencia municipal, ese que tanto quiere reforzar está desactualizado en el 81,25% de sus contenidos tal y como demostró en diciembre pasado la concejala socialista Candy Arce. Sería bueno que de una vez el portal de transparencia funcionase pues ha costado miles y miles de euros. Que se note el cambio y que Ciudadanos ha cogido la Concejalía de Modernización Administrativa (término de nuevo cuño).

Y sinceridad le piden al portavoz del tripartito desde el PSOE pues ha tardado 47 días desde que terminó 2019 en reconocer que no se habían ejecutado todos los proyectos del micro plan de impulso y que se dejó sin hacer el proyecto de mayor coste y necesidad: la reparación de acerados en la ciudad, por 96.796 euros. Y se sabía desde hace más de 80 días.

En otra ocasión, el cinco de diciembre pasado, Ignacio Gragera hablaba de la licitación para la eliminación de cableado aéreo en calles y aseguraba que la empresa adjudicataria debía señalar en su trabajo en qué puntos había que intervenir, cuando eso ya estaba decidido hace meses y por lo tanto los enclaves donde actuar venían en el pliego.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad