Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 9 de Sep, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE pedirá que el pleno municipal reconozca el trabajo de los bomberos.

El PSOE pedirá que el pleno municipal reconozca el trabajo de los bomberos.

Badajoz, 09.09.2016. Los socialistas piden que el Ayuntamiento de Badajoz valore, reconozca y agradecezca el trabajo, profesionalidad y ejemplaridad del Servicio de Bomberos municipal por su total entrega a las tareas encomendadas a pesar de las condiciones adversas en las que muchas veces realiza su labor. Por otro lado el Grupo Socialista culpa al PP de la aparatosidad del incendio de Caya pues una parte del área quemada se correspondía con un estercolero de ripios y un vertedero con todo tipo de materiales que nunca debieron estar ahí.

El Grupo Socialista pedirá que se incluya en la próxima Comisión de Asuntos Generales y Régimen Interior, a celebrar en el presente mes de septiembre y previa al pleno ordinario de ese mes, una moción para reconocer y agradecer el trabajo y profesionalidad del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

Señalan que es conocido por todos que el Servicio de Bomberos realiza durante todo el año, y muy especialmente en primavera y verano, un trabajo ímprobo que redunda en beneficio de todos los pacenses aportando seguridad ante los constantes incendios que se originan en el término municipal de Badajoz y en la propia ciudad. De todos es sabido que la plantilla del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz es insuficiente desde hace demasiado tiempo y que, a pesar de las promesas que se han venido realizando en los últimos años de incorporación de nuevos bomberos, aún no se ha producido. Argumentan que la ciudadanía sabe que buena parte de los incendios acaecidos en los últimos meses se han ocasionado en solares públicos y privados que el Consistorio pacense no ha limpiado con la suficiente diligencia o que no ha pedido que se limpien.

Por todo ello, el Grupo Socialista presentará una declaración a la que espera se sumen el resto de fuerzas políticas en el sentido de valorar, reconocer y agradecer el trabajo, profesionalidad y ejemplaridad del Servicio de Bomberos municipal.

INCENDIO DE CAYA. Por otra parte, el Grupo Socialista señala que el incendio en la zona de Caya, que obligó a activar el nivel 1 de peligrosidad, ha evidenciado lo que vienen denunciando los socialistas desde hace mucho tiempo y que es la proliferación de vertederos ilegales. Sin ese punto negro, donde se amontonaban materiales de la construcción, madera, restos de poda, neumáticos y animales muertos, el incendio no hubiera sido tan aparatoso ni hubiera causado tanta preocupación en la ciudadanía. Los socialistas lamentan que el equipo del PP siga ignorando en buena medida la proliferación de vertidos incontrolados y que, hasta la fecha, han hecho caso omiso a esta realidad de nuestra ciudad que daña el medioambiente. El concejal socialista Emilio Pérez señala que
“este ayuntamiento debe reconocer el trabajo de los bomberos de la ciudad pues con medios limitados y escasez de plantilla hacen un trabajo impagable poniendo en riesgo su vida. Con respecto al incendio en Caya, tenemos claro que si allí no hubiera habido un vertedero de ripios, de neumáticos, restos de poda y hasta animales muertos la aparatosidad del incendio no hubiera alarmado a la ciudad, por eso el equipo del PP debe emplearse a fondo para eliminar los vertidos incontrolados en la ciudad, algo que tantas veces hemos reclamado desde el PSOE”

Share This