Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 10 de May, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE organiza un ripio tour para denunciar las escombreras de Badajoz.

El PSOE organiza un ripio tour para denunciar las escombreras de Badajoz.

Badajoz, 10.05.2016. La concejala socialista Rita Ortega evidencia que el PP lleva dos décadas dando la espalda a un problema que ha ido a más con el paso de los años. El Grupo Socialista invita a toda la ciudadanía a acudir el próximo viernes al Ripio Tour y muy especialmente al alcalde para que, bajándose del coche oficial, descubra la realidad no oficial de la ciudad.

El Ripio Tour partirá a las 18.30 horas desde el aparcamiento de La Alcazaba De Badajoz y recorrerá las escombreras de la Barriada de Llera, Las Vaguadas, Carretera de Sevilla, Las 800, Rincón de Caya, para concluir con un refresco en el área de Las Bóvedas. La ciudadanía puede inscribirse en la página de Facebook Ripio Tour (creado como evento) o bien llamando al 924.210037. La concejala socialista Rita Ortega ha invitado a esta actividad al alcalde para que le acompañe y conozca personalmente las escombreras de la ciudad y se entere así de la situación real en la que viven todas las familias que residen junto a las escombreras.

LAS ESCOMBRERAS: UN PROBLEMA MUY GRAVE. Uno de los problemas crónicos más graves de Badajoz es el acopio y separación de los residuos sólidos de Construcción y Demolición. Esto se debe por una parte a que el Ayuntamiento de Badajoz nunca ha programado, diseñado u organizado una planta en condiciones, accesible, ordenada y sin peligro para el medio ambiente, y por otra, porque se ha mirado para otro ante la proliferación de escombreras ilegales.
Especialmente sangrante vertedero de las Cuestas de Orinaza, con más de un millón de metros cuadrados, ya en vías de solución pues la Dirección de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura va a comenzar este año las obras de sellado. Otro vertedero, de menor tamaño pero igualmente vergonzoso es el de Las Canteras de las 800 denunciado reiteradamente por el vecindario y que acumulan residuos de todo tipo.
Badajoz está rodeado por un “anillo” de vertederos incontrolados de ripios que afecta a todo el perímetro de la ciudad, desde la Barriada de Llera a Las Vaguadas, desde la Carretera de Sevilla al Rincón de Caya, de la Barriada de Tulio a las orillas del Guadiana.

UN “CERO” AL EQUIPO DE GOBIERNO EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. La pasividad e inacción del equipo de Gobierno del PP tiene sus consecuencias con un claro daño económico, transmisión de enfermedades, propagación de incendios, olores y contaminación. El PSOE tiene claro que al equipo del Partido Popular el problema de los ripios y las escombreras nunca le ha importado nada tal y como ha demostrado en las dos últimas décadas. “En gestión medio ambiental el equipo del PP se merece un cero, un suspenso en toda regla, especialmente el alcalde que está demostrando tener muchísima cara dura pues por ejemplo cinco años buscando una partida presupuestaria que un equipo profesional separe los restos peligrosos de las escombreras”, manifiesta Rita Ortega.

Share This