En las Escuelas Deportivas Municipales. Juancho Pérez se está ganando a pulso ser el peor concejal de Deportes desde que existe la FMD y, por el bien de la ciudad, le piden que solicite al alcalde un cambio de Delegación o que deje el Ayuntamiento.

Para los socialistas, es difícil de comprender la holganza del edil de Deportes, pues esto era la crónica de un desastre anunciado. Le avisó todo el mundo y, el primero, el Grupo Municipal Socialista.

Como si de la novela del Premio Nobel Gabriel García Márquez se tratara, ya se sabía de antemano que la inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales era la crónica de un desastre anunciado. Una situación que ha causado indignación a las familias que querían apuntar a sus hijos.

El pasado 29 de septiembre el Grupo Municipal Socialista, de la mano de su concejal Luis Tirado, ofreció una rueda de prensa sobre la nueva temporada de las Escuelas Municipales. En ella ya se trasladó el profundo malestar por el injustificable retraso en el comienzo de actividades. En ella se aludió a que este retraso se debió a una pataleta política dentro del equipo de Gobierno haciendo  con ello rehenes a miles de niños que solo quieren desarrollar su actividad favorita. Y no solo se denunció el retraso en su puesta en marcha, también que el proceso de inscripción fuera de manera presencial en las sedes deportivas, lo que conllevaría colas, esperas y aglomeraciones en estos momentos de todavía pandemia.

Es significativo que en 2020 y 2019 las inscripciones fueron por internet y este año fuera imposible, algo que dice mucho de la falta de cintura de este equipo de gobierno, que se ahoga en un vaso de agua.

Más de quince días han tenido desde el aviso de los socialistas para modificar el proceso de selección y anticiparse al desastre anunciado. Pero ni la denuncia del PSOE, ni el malestar de padres han sido suficientes para evitar situaciones esperpénticas, propias de otros tiempos.

El concejal de Deportes, Juancho Pérez, pidió disculpas de aquella manera. Pero no es suficiente, lo que tenía que haber hecho era solucionarlo, pues llegado el día, todo han sido hechos consumados.

No es que este concejal de Deportes no pueda o no esté a la altura de las Escuelas Deportivas Municipales, no, es que le falta voluntad y compromiso con la FMD. Por eso pasará a la historia como el peor concejal de Deportes en los 36 años de las Escuelas. Debe cambiar de Delegación o dimitir, pues no se puede permitir que la joya de la corona vaya para atrás. De Crónica de un desastre anunciado a Relato de un náufrago.

Fotos: Facebook.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad