Los socialistas denuncian que todas las calles en plataforma siguen con cableado aéreo pendiente de ocultar.

En unos días Elecnor, contratada por Endesa, terminará de quitar los 10 pasos pendientes con cables, pero faltan muchos otros de telefonía, fibra óptica y aquellos que están fuera de uso.

Los socialistas creen que ha faltado agilidad, planificación y un convenio con las empresas para que radialmente se extienda a otros puntos de la ciudad de manera continuada.

En la pasada legislatura y antes que ningún otro edil, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, pidió eliminar el cableado aéreo de las calles del casco antiguo y de otras zonas de la ciudad (como Pardaleras o margen derecha). Y planteó seguir el ejemplo de otras ciudades, como Bilbao o Cuenca, que ya lo eliminaron con un convenio suscrito con suministradoras de luz y telefonía. Pero no se atendió su propuesta y el caso es que los cables siguen cruzando entre edificios, la horquilla de tardanza en tiempos es muy superior a cualquier previsión, y seguirán pendientes muchas calles durante mucho tiempo.

DOS AÑOS DE LA APERTURA DE LA CALLE SAN BLAS. El día 28 de febrero se cumplirán dos años de la apertura de calle San Blas al tráfico rodado tras convertirla en plataforma mixta. Esta calle es la que cuenta con más cables (más de 50), a los que hay que sumar el exagerado cableado por la fachada del Museo de la Catedral de Badajoz y que se debió eliminar en 2019. Pero es que todas las calles, convertidas recientemente en plataforma mixta con obras financiadas por los fondos DUSI o Urbansol, siguen con cables. Estamos hablando de la citada calle San Blas, plaza Cervantes, José López Prudencio, un tramo de Arco Agüero, Luis Braille, Arias Montano, Vicente Barrantes, Meléndez Valdés, Hernán Cortés o el segundo tramo de la calle Santo Domingo. En todas hay algún cable afeando el callejero. Es incomprensible que simultáneamente, o casi a la vez que se realizaba la obra, no se haya trabajado en la ocultación del cableado. En algunas de estas calles, el PSOE tienen dudas de que se haya previsto la canalización del cableado antes de terminar la obra.

ELECNOR TERMINA YA SU TRABAJO. En unos días Elecnor, subcontratada por Endesa, terminará de retirar los 10 pasos que le faltaban el viernes pasado para terminar todo el trabajo. Faltan las compañías de telefonía y de fibra óptica. Los socialistas creen que ha faltado agilidad, planificación y un convenio con las empresas para que radialmente se extienda a otros puntos de la ciudad de manera continuada.

Ricardo Cabezas ha considerado siempre que “no se puede hablar de modernidad en Badajoz sin ocultar cableado aéreo e incluso eliminar el de las fachadas». El portavoz socialista recuerda que muchas ciudades españolas ya han ocultado todo el cableado aéreo en sus cascos antiguos desde hace al menos 10 años y que esta operación en 50 cruces, en otros momentos el equipo de gobierno habló de 100 cruces, se anunció en 2018 y ya estamos en 2021 y queda un buen número de cables por retirar entre edificios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad