Cabezas resalta la intachable trayectoria de la concejala y acusa a Fragoso de programar mañana dos plenos para silenciar al PSOE negando un debate serio y sereno.

Por otra parte, el portavoz socialista espera que el convenio con el CD. Badajoz no se quede en una foto y le recuerda al alcalde que ha llegado un año tarde.

EL PSOE ESPERA QUE MAÑANA LA DERECHA LE PIDA PERDÓN A RITA ORTEGA. El portavoz, Ricardo Cabezas, ha avanzado que mañana PP, Ciudadanos y el concejal tránsfuga antisistema van a reprobar a la concejala Rita Ortega. Asegura que “quieren hacer un juicio sumarísimo sin presunción de inocencia, utilizando de manera torticera un tuit, que con toda la mala intención del mundo quisieron sacar de contexto y que quisieron trasladar sobre todo a aquellos que somos cristianos y católicos como una ofensa tremenda a las víctimas del coronavirus y sus familiares. Todo aquel que conoce a Rita Ortega entenderá que todo esto no tiene ningún tipo de sentido, que mañana como digo la reprobarán pero nunca conseguirán manchar su trayectoria profesional como médico y su trayectoria social y política en la ciudad de Badajoz. Lo lógico y lo sensanto sería que mañana le pidieran disculpas. Lo que no consiguieron en las urnas lo quieren lograr utilizando todas las artimañas posibles. Acepte el resultado, señor Fragoso. Dilapidó la herencia de Celdrán en seis años, perdió ocho concejales… Lo que va a suceder mañana se sale de lo que es la práctica política y quieren hacer un juicio sumarísimo, lapidar a una magnífica persona que desde el ámbito profesional sanitario se entregó a sus pacientes, después se entregó a la ciudadanía más desfavorecida, porque hablar de Rita Ortega es hablar de Suerte de Saavedra, barriada de Llera, el Gurugú, Las 800, Las Moreras, que es donde toda la ciudadanía la conoce y la reconoce. Y por supuesto que no van a conseguir manchar su trayectoria profesional, social o política”. Cabezas termina mostrando su apoyo, solidaridad y respeto hacia Rita Ortega, que no solo es el suyo personal, sino el de todo el Partido Socialista Obrero Español.

DOBLE PLENO MAÑANA PARA SILENCIAR AL PSOE. Mañana el salón de plenos municipal acogerá un pleno ordinario de 37 puntos “en el que saldremos a las seis o siete de la tarde y si no teníamos suficiente con este pleno maratoniano va y mete Fragoso uno extraordinario (el 23 de julio, a las 12 del mediodía) que solicitó el Grupo Socialista para hacer un análisis fiscal con revisión de tributos de este Ayuntamiento. Entendemos que el alcalde quiere silenciar al Grupo Socialista e impedir un debate serio, sereno y reflexivo sobre impuestos y que después no se ven reflejados en los servicios prestados a la ciudadanía, incluso no se ve en el bajo grado de ejecución de los diferentes presupuestos municipales”. Añade Cabezas que no comprende cómo puede ser tan retorcido el alcalde y no entiende su actitud, salvo por no perdonar haberle ganado las elecciones. Reprocha el edil socialista a Fragoso que en anteriores ocasiones se hayan cambiado fechas y horarios de plenos cuando ha interesado al PP y ahora no se pueda retrasar un día o dos el pleno extraordinario, donde tuvo quince días para convocarlo y no lo hizo. Ha recordado que ya presentó otro pleno extraordinario el PSOE para alcanzar un Pacto de Ciudad y que sigue pendiente. Por todo ello, espera que el alcalde reflexione y rectifique aplazando la fecha.

CABEZAS CELEBRA EL CONVENIO ENTRE CD BADAJOZ Y AYUNTAMIENTO Y RECUERDA QUE LLEGA UN AÑO TARDE. Ricardo Cabezas se alegra del convenio entre el consistorio y el CD Badajoz por el campo de fútbol del Nuevo Vivero y espera que se cumpla. Ha recordado que ya hace un año él denunció el mal estado del campo de fútbol y de la necesidad de alcanzar un acuerdo. Una denuncia que sirvió para que el presidente y propietario del club, Joaquín Parra, pudiera invertir en el estadio, adecentándolo. Una necesidad de llegar a acuerdo que Cabezas volvió a repetir en enero de este año, reprochando la dejadez municipal que estaba bloqueando las negociaciones con el Club Deportivo Badajoz. El portavoz lamenta que en este año haya habido cruce de acusaciones entre el alcalde y el presidente del club, donde Fragoso le decía que estaba mal asesorado, que no se podía hacer esta firma de convenio y al final el equipo de gobierno han tenido que claudicar ante la magnífica racha del equipo. Cabezas espera que el acuerdo no se quede en una fotografía de cara a la galería, como se pudo apreciar en el día de ayer.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad