Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 15 15UTC Dic, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE local de Badajoz insiste en que las mociones de censura “no se anuncian, se presentan”

El PSOE local de Badajoz insiste en que las mociones de censura “no se anuncian, se presentan”

BADAJOZ, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -Ricardo Cabezas se muestra “más de acuerdo” en consensuar los presupuestos. El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha insistido en que las mociones de censura “no se anuncian se presentan” y, aunque ha reconocido que en la oposición del consistorio tienen “buena sintonía”, ha aseverado que el PSOE está “más de acuerdo en consensuar con la oposición una propuesta” al borrador de presupuestos para 2017.

“Voy a San Vicente de Alcántara cuatro veces por semana a trabajar y tengo probabilidades de tener un accidente de tráfico porque voy cuatro veces y me expongo mucho en la carretera”, ha recalcado preguntado sobre la presentación de una hipotética moción de censura en el ayuntamiento, acerca de la cual ha compartido con el alcalde de Badajoz que las mociones de censura “no se anuncian, se presentan”.

También ha ahondado en que “ahora mismo hay muchas probabilidades de todo” y tanto de “negociar los presupuestos”, como está esperando el PSOE, como de “llegar a acuerdos y de encauzar el rumbo de este ayuntamiento para meterlo dentro de la legalidad”.

Así y sobre los citados acuerdos ha remarcado que se puede llegar a los mismos con el gobierno local y que están esperando el borrador de presupuestos para estudiarlo, al tiempo que ha avanzado que en el “ánimo de la oposición está el hacer propuestas de manera conjunta para que se recojan en estos presupuestos”.

En este sentido, ha reconocido que el Grupo Socialista está “más de acuerdo en consensuar con la oposición una propuesta” al borrador de presupuestos que les presente el alcalde y especialmente en el anexo de inversiones que es donde “más margen” tienen para hacer planteamientos, razón por la cual ha insistido en solicitar al primer edil “todas las cifras” para “hacerle una propuesta seria e importante” y que “va a redundar en la ciudadanía”.

“NO HAY GOBIERNO”

En una rueda de prensa sobre los poblados de la ciudad acompañado de la concejala socialista Rita Ortega, Cabezas ha mostrado su parecer ante las declaraciones del alcalde, que este miércoles ha reconocido que “no” le “preocupa” que la oposición pueda presentar una moción de censura, a la vez que ha defendido que su equipo dedica “todos y cada uno” de los días a “construir ciudad” y su “obsesión no es destruir” un equipo de gobierno.

“¿Cómo vamos a destruir un gobierno si no hay gobierno? ¿Cómo vamos a destruir lo que él entiende como él se ha jactado muchas veces de decir que son los mejores gestores y que todo lo hacen por el interés de la ciudad cuando no hay tales gestores?”, se ha preguntado Cabezas, para quien Fragoso “tendrá otras preocupaciones”.

Para Cabezas, en el Grupo Socialista están “muy tranquilos” porque cada día son “más conscientes” de la “buena labor de oposición” que están haciendo a la hora de controlar y trasladar a la opinión pública “las cosas que se están haciendo mal para que se corrijan” y por “la buena sintonía que hay ahora” entre los grupos de la oposición.

“Ahora sí que hay una mayoría en la oposición efectiva y real” y que está “haciendo” y “promoviendo cosas que están saliendo adelante”, según el portavoz del PSOE, a cuyos concejales sí que les “preocupa” el hecho de que, desde la marcha del exprimer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Germán López Iglesias, “esto no coge rumbo”, aunque ello “no va a ser ningún tipo de impedimento” para que los socialistas sigan haciendo su labor de oposición y de “control” de la gestión del gobierno local.

ALCALDE “INADAPTADO”

De cara a 2017 “habrá que sentarse, habrá que reflexionar, habrá que meditar, habrá que hacerle ver al señor alcalde que no se está adaptando bien a esta situación, a esta nueva realidad política”, ha aseverado Ricardo Cabezas en referencia a que el PP gobierne en minoría y acerca de lo cual ha defendido que “por eso” puede permitirse “decir que es un inadaptado a esta nueva realidad, a esta nueva corporación en la que ha perdido la mayoría absoluta”.

De este modo y ante la nueva configuración de partidos políticos en el consistorio, ha abogado por que Fragoso debe “esmerarse y hacer las cosas mejor” y “llegar a consensos y a acuerdos con la oposición” porque a día de hoy en “poquitas” cosas han llegado a acuerdos y consensos, al tiempo que ha abogado también por que los cuatro grupos del ayuntamiento “hablen” sobre las informaciones relativas al ayuntamiento publicadas en redes sociales.

Igualmente y en referencia al equipo de gobierno, el portavoz del PSOE ha criticado la “absoluta falta de control” existente en los poblados de la ciudad en materia de venta ambulante o de veladores, y ha asegurado que su grupo tiene “pruebas” de que en los mercadillos de Gévora, Valdebótoa o Villfranco “el alcalde pedáneo sí que les va cobrando una tasa” a los vendedores “con un simple justificante de un recibí”.

“Estamos hablando de una situación que para nosotros es muy preocupante, muy seria, incluso peligrosa”, ha expuesto Cabezas, que ha mostrado su “preocupación” por que, tras 22 años de gobierno del PP en Badajoz, “se celebran una serie de eventos y actividades en los poblados en los que no hay ningún tipo de control”, que generan una actividad económica por la que “se les cobra” aunque su grupo no tiene “constancia” de que “ni un sólo euro entre en los servicios de Tesorería de este ayuntamiento”.

Finalmente, se ha preguntado “qué hacen con ese dinero” y “dónde va”, al tiempo que ha lamentado que en el marco del Plan de Impulso se van a dejar de invertir en torno a 3 millones de euros por haber adjudicado “a la baja” las distintas actuaciones y proyectos y lo ha achacado a que el equipo de gobierno del PP “sigue cometiendo los mismos errores” y, además, “pasan los años y van a peor”.

Share This