Los socialistas lamentan que el alcalde siga en la improvisación y le piden transparencia y prudencia en los anuncios.

Que el irrisorio número mascarillas siguen sin llegar, que no se han repartido todas las mascarillas de Perú y que a pesar de ello el alcalde quería repartir las 40.000 de la Delegación del Gobierno.

Ya todos los niños de Badajoz tienen mascarillas y no son las del alcalde. Ya todo el mundo puede comprar mascarillas en cualquier farmacia desde 0,96 euros. Todo el mundo no puede comprarlas, el alcalde de Badajoz no logra traerlas y lleva en ello 12 días.  Pero es que el 17 de abril le pusieron 9.100 mascarillas en la puerta del Ayuntamiento y 19 días después siguen sin repartirse en su totalidad. Los socialistas le recriminan que no haya comprado ni una mascarilla para repartir entre la ciudadanía en general, como sí han hecho casi todas la ciudades de España. Recuerdan en el PSOE que hace tres semanas los socialistas apoyaron su compra masiva junto con la de test, geles y guantes y no ha habido manera de que el alcalde abandonara la cofradía del puño cerrado. En el PSOE no entienden que, a pesar de la demostrada ineficacia en distribución y recepción, el alcalde se apuntara a  distribuir 40.000 mascarillas de la Delegación del Gobierno.

A estas alturas se conoce que era falso lo dicho por el alcalde el 24 de abril en su Aló alcalde: que tenían contratadas 20.000 mascarillas infantiles, que las tenían bloqueadas y que a la siguiente semana se repartirían con las becas comedor, con Cruz Roja y en una serie de puntos por la ciudad. Por lo que ha sabido el PSOE lo cierto fue que no se llegó a un acuerdo económico pues el alcalde las quería comprar de un valor económico a pérdidas del empresario, además de en 48 horas.

FRAGOSO MIENTE EN EL ASUNTO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA. Fragoso nunca recibe de buen grado las críticas, las del PSOE le escuecen especialmente. En su alocución de hoy el alcalde ha vuelto a mentir. El PSOE no sacó una nota de prensa el domingo o lunes como dice Fragoso para alertar que Cruz Roja recibía cero euros de subvención. Es falsa esa aseveración. La nota de prensa del Grupo Socialista se envió el viernes 1 de mayo y fue como respuesta a su rueda de prensa del día anterior, jueves 30 de abril, donde adelantó los ridículos importes de las medidas para políticas sociales. Luego nunca supo el PSOE de ninguna conversación paralela al respecto. Toda la película que se monta el alcalde es únicamente para no reconocer su error al excluir a Cruz Roja. El PSOE celebra que su crítica sirviera para corregir una injusticia con una ONG que tanto ayuda a la ciudad.