Los socialistas creen que se ha profundizado la exclusión en iluminación navideña y en actividades para los más pequeños y que el equipo de gobierno debiera haber reflexionado y madurado más la toma de decisiones.

El grupo socialista reconoce y valora la “creatividad” de los vecinos que llegan donde no lo hace el ayuntamiento organizando concursos de decoración navideña y otras actividades.

EVITAR EL APAGÓN NAVIDEÑO EN ALGUNOS BARRIOS. En el PSOE consideran que la Navidad en Badajoz no puede limitarse solo al centro y poco más. Solo se salvan algunas avenidas en barriadas con una iluminación “justita” a lo que se suman unos menguados adornos aislados en rotondas.

“En momentos complicados en los que se agradecería la dispersión de las personas, hubiera sido altamente recomendable la iluminación en los barrios, potenciando el consumo en tiendas y hostelería de los mismos. Sin embargo, los propios hosteleros que no tienen su negocio en el centro se quejan amargamente de contar ni con una mísera bombilla que nos recuerde que, aunque en pandemia, estamos en Navidad y apetece tomarse algo y celebrar las fiestas”, advierte la concejala Silvia González Chaves. Recuerda a edil socialista que “distintas asociaciones de vecinos han organizado concursos de decoración navideña de sus balcones (como la asociación de vecinos de La Granadilla o la de Ciudad Jardín), buscando suplir de modo particular esa falta de atención por parte del consistorio”. Algunos barrios han contado con un trineo de Papá Noel que ha recorrido sus calles, pero no hubo convocatoria previa para solicitar ese pasacalles ni se conocen los criterios de selección de los agraciados.

ACTIVIDADES INFANTILES DEPENDE DÓNDE Y SOLO POR LA MAÑANA. Iberocio se cancela en su edición tradicional en IFEBA, de modo que proponen precipitadamente llevar actividades a distintos barrios de la ciudad: San Roque, Cerro Gordo, La Pilara, Valdepasillas, Las Vaguadas, San Fernando, Santa Marina, paseo de la margen derecha del río Guadiana.” Y con esto se vuelven a crear grandes desigualdades con barrios que ya no tienen ni un adorno navideño, sino que no cuentan tampoco ni con una actividad para los niños y niñas”, advierte Silvia González.

Barrios como Antonio Domínguez, Ciudad Jardín, Gurugú, Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes, Cuartón Cortijo, Llera, Granadilla, Santa Engracia- UVA, El Progreso y muchos más siguen manteniéndose en el olvido. Es por ello que desde el PSOE exigen que les  informen de los motivos en que se han basado para dicha selección. Se preguntan si con el dinero ahorrado no se podrían haber ofertado pequeñas o mayores actividades en cada barrio y, por supuesto, también en los poblados.

Además, el horario de esta nueva edición de Iberocio se ha reducido a la mitad, ya que solo se oferta en horario de mañana. Si los padres y madres trabajan, usan el horario de tarde para llevar a sus hijos e hijas a esas actividades y ahora les resultará imposible.

Como este ayuntamiento ha demostrado en otras ocasiones, los menores de edad pacenses son los que pagan las restricciones de la pandemia. Tuvieron cerrados los parques infantiles más que en cualquier otra ciudad de España, no tenían clases presenciales en las Escuelas de Música Municipales. “Siempre son ellos y ellas los que sufren en mayor medida las restricciones. ¿Por qué limitamos ahora su disfrute durante las vacaciones de Navidad?”, se lamenta Silvia González.

Fotos: PSOE.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad