Así lo ha reflejado el Índice de Movilidad Sostenible, dado a conocer ayer, y que detecta el grado de avance en este ámbito.

Solo aparece Badajoz en una de las seis clasificaciones, en Sostenibilidad ambiental, cuatro puestos por debajo de Cáceres.

El Índice de Movilidad Sostenible (IMSCE 2020) es un estudio a nivel urbano e interurbano que evalúa los retos y oportunidades del funcionamiento de la movilidad en los diferentes territorios bajo la referencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Consta de 6 “dimensiones”, 14 categorías y 99 indicadores. Promovido desde la consultora IDENCITY, el estudio cuenta con el respaldo de entidades de referencia en el ecosistema urbano y que trabajan para que nuestras ciudades integren un sistema de movilidad inteligente, conectado, accesible y cada vez más sostenible.

BADAJOZ SOLO ENTRA EN UNA DE LAS SEIS CLASIFICACIONES.  Las “Dimensiones” miden el desempeño de la movilidad sostenible en cada una de las 52 capitales de provincia españolas y así detectar sus fallos y oportunidades. Hay un TOP 15 de ciudades para cada dimensión. Badajoz no figura en cinco de las seis analizadas. No aparece en la de Estructura física del territorio, ni en la de Oferta de servicios de movilidad, ni en Demanda de servicios de movilidad, tampoco en Salud y seguridad, ni en Gestión y gobernanza. Sí está en Sostenibilidad ambiental, en el puesto 13 (de 15), cuatro por debajo de Cáceres.

A falta de más información, para el PSOE son unos malos datos en movilidad sostenible y nos debieran hacer reflexionar. La edil socialista Candy Arce cree que en el Ayuntamiento de Badajoz se acuerdan de la “movilidad” cuando hay que pedir subvenciones, pero que “no hay una preocupación real por transformar el entorno urbano y nos está faltando implementar procesos innovadores, creativos y participativos. Las actuaciones, cuando las hay, son muy lentas. Una tiene la sensación de que estamos en el paleolítico a la hora de aportar soluciones valientes y de marcado valor añadido en movilidad para la ciudad de Badajoz”. Para el PSOE es necesario revalorizar la movilidad y su influencia en la economía local.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad