Ayer, mientras el alcalde aseguraba a los medios de comunicación que se había dado el visto bueno a 90 solicitudes de ampliación de terrazas, el ayuntamiento comunicaba a esos mismos hosteleros que hoy debían volver al 50% de veladores. Y así ha sido.

Desde el PSOE de Badajoz esperan que en las próximas horas se solucionen definitivamente las más de 140 ampliaciones de terrazas pendientes, algunas con solicitudes de hace un año, que no se han podido cursar por falta de medios.

Mientras la hostelería de Badajoz espera que su Ayuntamiento les conceda ayudas directas para superar la crisis del coronavirus, el consistorio les maltrata creando confusión y donde autorizaba días atrás a ampliar los veladores hasta el 100%, ayer por la tarde se rectificó y les pidió que volvieran al 50% de lo que tenían concedido en 2019. Está claro que una cosa es lo que afirma el alcalde en sus comparecencias públicas ante los medios y otra es la realidad. ¿Por qué? Porque la supuesta autorización a los hosteleros no llevaba ni una firma ni un sello del Ayuntamiento de Badajoz.

FUNCIONARIOS ABNEGADOS EN SU TRABAJO. Esta situación no es atribuible en absoluto a los funcionarios municipales encargados de restablecer el orden y que están trabajando a toda máquina con alta carga de estrés, sino a la situación de poco personal, pocos medios y una deficiente planificación, pues lo que está ocurriendo  en Badajoz ya otros consistorios, repartidos por toda la geografía nacional, se anticiparon hace casi un mes para evitar improvisaciones. Y el propio Grupo Socialista se ofreció a primeros de abril a buscar soluciones para prevenir este descontrol. Y ya en la anterior legislatura pidieron la creación de los consejos de Comercio, Hostelería y Turismo, algo que no interesó al PP. Es más, los socialistas afirman que estas tramitaciones express tendrían una solución rápida si ya se hubiera implantado de verdad la administración electrónica en el consistorio.

Una falta de medios que viene muy de atrás, de la anterior legislatura, donde notificaciones de hosteleros por cambios de titularidad o solicitud de veladores siguen pendientes porque nunca fueron cursadas. De ahí que a los socialistas pacenses les parezca lógico que ahora se les concedan a los hosteleros esos veladores que no fueron autorizados, pues la responsabilidad de tanta poca diligencia es solo municipal.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad