Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 4 04UTC Dic, 2015 en Destacado, Noticias

El PSOE informa que es necesario el informe social para la ayuda por contingencias.

El PSOE informa que es necesario el informe social para la ayuda por contingencias.

Badajoz, 04.12.2015. Es lo contrario a lo que sostiene la concejala del PP en Servicios Sociales. Sin ese informe el plazo para resolver la petición quedaría en suspenso perjudicando a los usuarios que solicitan la ayuda de apoyo social para contingencias.

El Grupo Municipal Socialista se indigna por que una vez más la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, Rosario Gómez de la Peña, engaña a la ciudadanía diciendo que no es necesario el informe social de los técnicos de los Servicios Sociales para solicitar la ayuda para contingencias de los ciudadanos.

A pesar de que el Grupo Municipal Socialista ya alertó de esta treta a través de rueda de prensa el pasado 12 de noviembre, se corrobora que desde el Ayuntamiento no han tomado cartas en el asunto y siguen utilizando esta artimaña y la falta de sensibilidad para con los ciudadanos más necesitados.

En dicha rueda de prensa se explicó, con la normativa en la mano, que sin el informe motivado de los técnicos de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento la documentación llegaría a la Junta de Extremadura incompleta y no se podría tramitar.

El tiempo da la razón al Grupo Municipal Socialista y ya desde la Consejería de Políticas Sociales, Infancia y Familia les están remitiendo a los solicitantes de esta ayuda, que han sido engañados por el Consistorio, una carta para informarles sobre la ausencia del informe social en sus expedientes.

Este incidente lamentable es una prueba más de la mala gestión municipal del Ayuntamiento gobernado por el PP en materia de servicios sociales, y de la falta de sensibilidad de los responsables políticos, que con este tipo de engaños generan más exclusión social en lugar de erradicarla con buenas prácticas.

La consecuencia en el ciudadano es la indefensión, contrariedad y desamparo, ya que esta ayuda para contingencias permitía a muchas familias pagar algún recibo de luz o agua pendientes, hacer frente cualquier tipo de pago sobrevenido, así como a cualquier circunstancia, que de manera inesperada ocasionara una situación de extrema necesidad en un momento determinado.

Mientras tanto a los técnicos de los Servicios sociales se les está dando la indicación de no gestionar ésta y otras ayudas, exigiéndoles dedicarse sólo y exclusivamente a la Renta Básica.
El Ayuntamiento en lugar de contratar a más trabajadores sociales a través de otras fórmulas, como puede ser el Plan de Empleo Social, como han hecho otros ayuntamientos de la región, se dedica a sobrecargar a los técnicos de los servicios sociales, quienes se ven obligados a trabajar en un entorno hostil, en el que de manera permanente actúan de pantalla frente a quejas y demandas ciudadanas provocadas por la mala gestión municipal de los Servicios Sociales en la ciudad de Badajoz.

Share This