Badajoz, a 1 de noviembre de 2019 |

La empresa Servicios Integrales Extremeños 2000, S.L., ha sido descabalgada del concurso ya que “no cumple con los requisitos de solvencia técnica exigida en los Pliegos” y será ahora la empresa UTE Saneamientos Badajoz (Saneba)-Extrepronatur la que deba presentar documentación en el plazo de 10 días para adjudicarse el concurso.

Desde el mes de junio el expediente no avanzaba pues de continuo se le solicitaba información a SIEX 2000, S.L., algo que resultó sospechoso para algunos funcionarios, que por otro lado también recibirían presiones para condicionar la resolución final. Algo que afortunadamente no ha ocurrido y que el PSOE celebra.

EL AMIGUITO DEL ALMA DEL PP NO SE LLEVA EL CONCURSO.

El PSOE manifestó hace veinte días (el 11 de octubre pasado) que tenía fundadas sospechas de que pudiera producirse una propensión e inclinación a favor de una de las empresas vinculadas a la red clientelar del PP, que incluso ha colaborado en la redacción del último programa electoral de esta formación. Los socialistas instaron el mes pasado a culminar el proceso de adjudicación sin más demoras, considerando que había indicios fehacientes de que se podría estar presionando a funcionarios municipales para que realizaran informes had hoc a una de las empresas. En el PSOE siempre tuvieron claro que esos funcionarios no aceptarían las presiones del PP y que se mantendrían firmes actuando conforme a derecho. Conociendo ya el último acta del órgano de asistencia no cabe otra cosa que felicitar a estos funcionarios por su independencia y objetividad y por no amedrentarse ante las “recomendaciones” que dos concejales del PP les hacían. El “amiguito del alma” de los populares no se ha llevado el concurso a pesar

Según se publicó ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP), la empresa Servicios Integrales Extremeños 2000, S.L., ha sido excluida del concurso ya que “no cumple con los requisitos de solvencia técnica exigida en los Pliegos”. “La Mesa de Contratación… acuerda por unanimidad de sus miembros, requerir al licitador UTE SANEAMIENTOS BADAJOZ S.L. (SANEBA)-EXTREPRONATUR, como siguiente licitador por orden de clasificación … para que aporte la documentación acreditativa… en el plazo de diez días hábiles”.

PP Y CS: UNIDOS EN EL ABUSO DE PODER.

Al Grupo Socialista no le extraña nada el intento de cacicada del equipo del PP, que busca mantener una amplia red clientelar y agradecimiento a determinadas empresas y empresarios implicados en las gestión de los populares. Sí que sorprende a los socialistas que tras la denuncia del PSOE sobre este expediente, el primer teniente de alcalde, Sr. Gragera, manifestase únicamente que “los servicios municipales le han transmitido que como en cualquier procedimiento las empresas que no han resultado adjudicatarias pueden reclamar. Algunas han presentado sus quejas y, en este caso, habrá que resolver esas impugnaciones con el objetivo de que las tareas de limpieza se puedan realizar cuanto antes”. Una respuesta tipo para alguien que no se entera de lo que pasa en el consistorio, o que simplemente mira para otro lado, pues las presiones a funcionarios han sido más que reconocidas. Para el PSOE el Sr., Gragera hace mal en alinearse con los postulados del PP y debiera haber investigado con decisión, o simplemente estar más atento a lo que pasa en el palacio municipal.

EL CONTRATO. Expediente 52/19P. El objeto del contrato es la “Limpieza, conservación y mantenimiento de los espacios libres existentes en el tramo de la margen izquierda de la canalización del arroyo Rivillas comprendido entre la pasarela (junto a la plaza de toros) y su desembocadura y la margen izquierda del río Guadiana, tramo comprendido entre la desembocadura del Rivillas y el Puente Real y la margen derecha del río Guadiana tramo comprendido entre los puentes de la Autonomía y Real”. El valor del contrato es de 2.242.459 euros (con impuestos). Su duración: 48 meses.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad