Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 22 de Jul, 2015 en Destacado, Noticias

Los poblados de Badajoz son discriminados por el programa Vive el verano

Los poblados de Badajoz son discriminados por el programa Vive el verano

Badajoz, 22.07.2015. El PSOE señala que los niños de las pedanías viven el verano solo unos días y que el programa Vive la noche apenas lo perciben. La inexistencia de autobuses impide a los niños y niñas de las pedanías participar en las actividades de Vive la noche en el recinto de IFEBA.

Ha empezado el programa “Vive el verano en Badajoz” y otro año más las pedanías se sienten discriminadas por el trato diferencial del Ayuntamiento de Badajoz. Para la concejala socialista Sara Durán Vázquez “si en la ciudad de Badajoz son decenas las actividades que pueden emprender los niños a lo largo del verano, en las pedanías se puede decir que no viven el verano, pues solo lo viven unos días”.

Villafranco es el que cuenta con más días de actividad, seis en concreto. Le siguen con cuatro días Gévora, Valdebótoa, Sagrajas, Alvarado y Novelda. Con tres días de actividades en todo el verano están en Alcazaba y Balboa. Sara Durán manifiesta que “son pocos días de actividades, casi algo testimonial, para los niños y niñas de estas ocho pedanías que por diversos motivos no puedan trasladarse a Badajoz para Vivir el verano”.

POR OTRO LADO, analizando el programa “Vive la noche en Badajoz” hay cuatro pedanías (Alcazaba, Alvarado, Novelda y Balboa) que no van a contar con ninguna actividad. Aunque Gévora, Valdebótoa, Sagrajas y Villafranca sí cuentan con algunos días de talleres, son pocos los niños que podrán participar pues esos talleres se limitan a 10 niños, cuando hay asociaciones juveniles que realizan también actividades y que cuentan con unos 70 niños y niñas. Lo “bueno” es que estos talleres no se cambian de un año para otro, sino que se repiten, de tal forma que los niños que no tienen oportunidad uno año “pueden esperar a otro”.

En “Vive la noche en Badajoz” se desarrollan actividades en el recinto de IFEBA que terminan con la media noche, actividades que por falta de autobuses en la ocho pedanías no van a contar con la presencia de ningún niño de estas barriadas que también son Badajoz.

A todo esto hay que sumar la escasez de difusión, se puede decir que en las pedanías no se hacen actividades ni se enteran de ellas.

Share This