Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 14 14UTC Feb, 2017 en Destacado, Noticias

El PSOE exige se cubra de inmediato una plaza de profesor de música

El PSOE exige se cubra de inmediato una plaza de profesor de música

Badajoz, 14.02.2017. El equipo del PP comunica a las 75 familias afectadas que tienen mucho trabajo y que el nuevo contrato lo tiene parado Intervención. A pesar de no celebrarse las clases, el Ayuntamiento de Badajoz sigue pasando el cargo a las familias.

El Grupo Municipal Socialista ha conocido a través de las familias usuarias de las Escuelas Municipales de Música que desde el pasado jueves 12 de enero, los niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Música y Movimiento ya no tienen profesora. La profesora que impartía esta asignatura en el CEIP Enrique Segura Covarsí se ha trasladado a un conservatorio y su plaza quedó libre hace ya un mes.

Para el Grupo Socialista es incomprensible que la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Recursos Humanos no hayan cubierto esta plaza. Son 75 familias afectadas que llevan un mes perdiendo clases y que a este ritmo puede suponer la pérdida completa de todo el curso escolar.

Sin embargo el Ayuntamiento les sigue cobrando por unas clases que no están recibiendo aunque resulte incomprensible. La respuesta es que “estén atentos y que si perciben que les llega el recibo que lo devuelvan”. Inaudito.

La concejala socialista Maribel García señala que la bolsa de trabajo de esta especialidad no está agotada, la profesora que hasta ahora cubría esta plaza tenía un contrato. “Queremos entender que ese contrato fue totalmente legal, entonces, ¿por qué no se contrata a nadie? ¿Es quizás que se tiene miedo a meter la pata con el tipo de contrato? ¿Por qué si había encaje legal para este contrato hasta el 12 de enero, ahora ese encaje no se encuentra? Y no olvidemos que hay consignación presupuestaria”, sentencia García López.

Las familias se han interesado, lógicamente por este problema, recibiendo por respuesta que los contratos han cambiado…, que los tiene parados Intervención municipal…, que tienen mucho trabajo y no tienen tiempo para este tema… De nuevo, inaudito.

Para el PSOE esta situación es inadmisible, las 75 familias no tienen por qué pagar los platos rotos del equipo de gobierno del PP que se muestra incapaz de gestionar lo que se refiere a personal y los consiguientes contratos. Maribel García señala que “no es la primera vez que nos encontramos ante una situación similar, el Archivo Histórico Municipal estuvo siete meses sin actividad por falta de personal y el Museo de Carnaval se abre hoy después de permanecer cerrado seis meses por el mismo motivo. Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que la Concejala de Cultura y la Concejala de Recursos Humanos se pongan a trabajar de una vez por todas y cubran esta plaza docente. Los usuarios no tienen por qué esperar ni un día más, no tienen por qué ser víctimas de la ineficacia y pésima gestión de ambas Concejalías”, concluye García López.

Share This