Las mejoras también pasan por cambiar a la concejala actual de esta Delegación y sustituirla por alguien con más ambición y que quiera que las Escuelas dejen de ser el “patito feo” de Cultura.

Los socialistas señalan que la no presencialidad no tiene sentido y reclaman más consideración salarial al profesorado y dotarlo de más medios, además de sedes propias para las Escuelas.

REIVINDICACIÓN VÍA CHANGE.ORG. Y LA OTRA REALIDAD DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA. El edil socialista, Raúl Cambero, ha recordado que en estos días, a través Change.org, se están recogiendo firmas para que las clases vuelvan a ser presenciales. Ya han firmado casi 500 personas y los familiares están enviando correos masivos a concejala y alcalde, entre otros, no descartando movilizaciones, si no se vuelve a la presencialidad. En el PSOE quieren saber qué criterio se sigue para las clases telemáticas, un teletrabajo sin herramientas para sus trabajadores. Cambero Rivero asegura que la no presencialidad no tiene sentido, ya que los centros educativos operan con total normalidad este curso y Extremadura suspende a partir del 1 de octubre todas sus restricciones. Señala que no hay certeza sobre el día en que empezarán las clases, ya que el sistema no les permite ni conocer el número de matriculados, horarios disponibles, plazas para nuevas matriculaciones o la inconcreción sobre las sedes para dar las clases.

LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA, EL PATITO FEO DE CULTURA. Para los socialistas las Escuelas Municipales de Música de la ciudad de Badajoz siguen siendo “el patito feo” de la Concejalía de Cultura. No se solucionan los problemas del curso pasado y este inicio vuelve a tener un comienzo de curso dudoso. Raúl Cambero sigue echando en falta que no exista una plataforma digital (para matriculación y que, a pesar de disponer de fondos económicos, tiene carencias y no facilita la labor administrativa), ni sede física para impartir docencia y no están de acuerdo con el teletrabajo de los profesores usando medios propios. Ya en marzo el claustro de profesores pidió a la edil de Cultura (PP) alguna sesión presencial, pero no recibieron respuesta y hay motivos para volver a la presencialidad.

PROFESORES EN PRECARIO. La concejala Silvia González ha recordado hoy que las mejoras al profesorado de las Escuelas lleva pendiente varios años por la pasividad del equipo de Gobierno. El claustro quedó pendiente de ser recibido por el anterior alcalde para exponerle sus demandas sobre aumento de la jornada laboral y tener contratos de 12 meses, entre otras necesidades. No todos tienen las mismas horas, unos tienen 16 horas, otros 25 e incluso hay contratos de 5 horas. Igualar el número de horas a 25 supondría un coste insignificante para el presupuesto municipal, pero significaría acabar con la precariedad laboral y aumentar la oferta de cursos. Ahora mismo faltan docentes para inicio de curso, lo que dificulta la planificación de horarios. Hay que recordar que los docentes son fijos discontinuos, finalizando su contrato el último día de clases, por lo que están cuatro meses en el paro. Silvia González considera que ha llegado el momento de ofrecerles un contrato digno, anual y completo. También a la coordinadora, con jornada insuficiente y sin complemento por sus responsabilidades.

INDIFERENCIA Y NECESIDAD DE UN CAMBIO DE CONCEJAL. Desde el PSOE reclaman que la duración del curso sea de septiembre a junio y no los ocho meses actuales. Recuerda Silvia González que las Escuelas carecen de sede propia y lo hacen en colegios públicos (Valdepasillas, Santa Marina, Estación y San Roque), por eso piden que tengan su espacio propio, lo que se traduciría en más horario, de mañana y tarde. El Grupo Socialista interpreta todo esto como un desprecio a la Cultura y que parecen empeñados desde el tripartito en poner obstáculos a las familias y a sus inquietudes musicales. Por todo esto, teniendo en cuenta la dejadez e incompetencia de la concejala de Cultura y su constante dar la nota, el Grupo Socialista pide al alcalde que la sustituya en esta delegación y la reasigne a otra persona que se ilusione con este proyecto, pues entienden que las Escuelas de Música Municipales precisan de cambios profundos para responder a las exigencias actuales de los usuarios pacenses.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad