Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 13 13UTC Abr, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE exige a Fragoso que reconozca el mal estado de aceras y calzadas.

El PSOE exige a Fragoso que reconozca el mal estado de aceras y calzadas.

Badajoz, 13.04.2018. Los socialistas consideran que el alcalde da explicaciones absurdas tratando de manipular a la ciudadanía pacense ofreciendo argumentos peregrinos. El Grupo Socialista afirma que es incuestionable tanto el mal estado del callejero de la ciudad como la deficiente planificación municipal, incapaz de responder a un mínimo mantenimiento con partidas económicas para bacheo que están infradotadas.

EL ALCALDE QUE DICE SABER DE TODO, PERO QUE NO SABE LO QUE DICE. La respuesta del alcalde a la campaña del PSOE para denunciar el mal estado de aceras y calzadas de la ciudad no ha podido ser más peregrina. Muchas veces da la sensación que al regidor le es imposible contener su afán por demostrar un alto nivel intelectual, por supuesto, siempre superior al resto de los mortales. En el PSOE lamentan su escasa autocrítica para reconocer el problemón que hay en la ciudad por una mala planificación y dotación económica para resolver los baches en aceras y calzadas.

MUCHA LLUVIA Y POCO PRESUPUESTO. Dice el alcalde que no se pueden arreglar las calles por la lluvia. Por supuesto que el PSOE sabe que no se puede bachear con agua. Pero, ¿y antes? Le recuerdan al alcalde que venimos de un largo periodo de sequía. Y precisamente por tener una adjudicación plurianual a una empresa, se podría haber iniciado el bacheo, sin más demora, en el mes de enero, por ejemplo. Además, bien sabe el alcalde que la situación de bajo mantenimiento viario no viene de ahora, sino de 2015 en que no se invirtió nada y en los años siguientes con partidas totalmente insuficientes.
Y con respecto a la pregunta malintencionada del alcalde sobre quién ha hecho el presupuesto que reclama el PSOE (3,5 millones de euros), desde el Grupo Socialista le contestan que ha sido el mismo ingeniero de puertos y canales que le dijo al alcalde que había que invertir 2,1 millones de euros en 2010 y 2,3 millones en 2011. La indecencia está en que la inversión sea ahora de 2,1 millones de euros para cuatro años (2017-2020) y que con ese dinero quiera el alcalde que la ciudad se encuentre en perfecto estado de revista, máxime cuando solo en 2017 se invirtieron 640.000 euros. Es evidente que se fijó el presupuesto antes de conocer las necesidades.

EL PP ENTRA EN CÓLERA POR LA CAMPAÑA DEL PSOE. El alcalde lleva mal que el PSOE le diga lo que hace mal o no hace y para colmo de males que los socialistas tengan razón. Ahora reaccionan mandando a medios de comunicación la relación de calles donde intervendrán, que por otra parte ya es conocida pues figura en el pliego de condiciones y ya han publicadas en prensa hace meses. Al alcalde le falta autocrítica para reconocer el mal estado de aceras y calzadas y le falta reconocer que lo presupuestado es “testimonial”, muy insuficiente para poner al día el viario pacense.

Share This