Para los socialistas, el concurso es una gran idea, mal desarrollada. Para que se consolide y prospere hay que mejorar la organización, aumentar la difusión e incrementar el presupuesto.

El Grupo Socialista quiere reconocer el mérito de todos: de los establecimientos de hostelería por su implicación y a la propia Concejalía de Turismo al sacar adelante por segunda vez este concurso competitivo. Pero tras un seguimiento por parte del PSOE de casi dos meses a esta iniciativa, quieren aportar ideas para mejorarla y una crítica constructiva para rectificar aspectos más desacertados.

EL CONCURSO SE DILUYE SIN PROMOCIÓN. El principal hándicap que encuentra el PSOE es una falta importante de promoción a “Badajoz, capital del desayuno” y de consolidación de la propia marca. Así, el concejal socialista Luis Tirado Vasco señala que “hay que felicitar a los establecimientos participantes pues han demostrado que cuentan en sus filas con grandes creativos culinarios, por ellos debemos ser más exigentes y queremos que el concurso esté perfectamente organizado. Necesita más apoyo económico, más difusión y menos improvisación. “Badajoz, capital del desayuno” ha contado con poco capital, con pocas perras, con calderilla y así no se pueden hacer las cosas bien. Esto no debe servir para cubrir el expediente desde el Ayuntamiento con una idea para hosteleros en medio del Covid como mero postureo institucional, no, esto tiene que ser el fruto de una estrategia y una planificación seria, con una promoción que sirva para revitalizar los desayunos en verano, pero también para crear un valor añadido de marca y de ciudad”. Para el PSOE no hay excusas para no conseguir un mejor resultado ya que Saborea Badajoz es una garantía y los empresarios que la sustentan, un gran referente en la ciudad.

HACER LAS COSAS CON GUSTO. Aseguran que todos queremos que los desayunos sean un símbolo de calidad dentro y fuera de la región y eso exige ser más ambiciosos, no dejar nada al azar, implica hacer las cosas bien, con gusto y con más dedicación. Cuestionan los cambios en la ampliación del plazo de inscripción y de finalización del concurso, pues denota que se decide sobre la marcha. Luis Tirado apuesta por incrementar la promoción en medios de comunicación y en todo tipo de soportes, incluso reforzando las redes sociales, aún con insuficientes seguidores. También en un folleto físico o digital, fácil de descargar y manejar, que comprenda toda la información del concurso. Y hacer visible la marca del club Saborea Badajoz y del propio “Badajoz, capital del desayuno”, con un expositor propio en el exterior cada negocio de hostelería participante con un díptico bien diseñado en formato abierto, con el cartel del concurso a un lado y al otro una fotografía del desayuno del establecimiento. Igualmente sería bueno potenciar la comunicación para hacer de esta buena idea, una noticia que interese a nivel nacional.

Por eso Luis Tirado augura un buen futuro a este concurso que solo puede crecer y por ello considera que hay que redondear esta buena idea para que sea una idea brillante. Desde el PSOE reclaman al concejal de Turismo que no es el momento para demostrar prepotencia y altanería, le piden que reflexione que siempre es bueno y que sea un poco, solo un poco, autocrítico. Y que, si lo es, mejorará “Badajoz, capital del desayuno”.

Fotos: PSOE.

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