En el Grupo Socialista ven incoherente encargar ahora un “nuevo” plan de movilidad para invertir por dónde avanzar en plataformas únicas, tras haber decidido esos espacios ya con los EDUSI en varias calles estos años y en este 2021 con el Plan de Impulso en la plaza de los Alféreces.

Los socialistas lamentan los retrasos en proyectos como el entorno del Palacio de Godoy o la antigua sede de Servicios sociales en Arco Agüero, anunciados el 12 de diciembre de 2019.

INCOHERENCIAS QUE CUESTAN DINERO. En el PSOE son conscientes de los graves problemas de movilidad que presenta la ciudad. También los de accesibilidad, por el mal estado del firme de las calles. Pero consideran una incoherencia gastarse 75.000 euros a estas alturas en actualizar un supuesto plan de movilidad (es pretencioso llamarlo así), para decidir por dónde ampliar la plataforma única, espacios para bicis o para un diseño eficiente de las líneas de autobús (que el equipo de gobierno delegada en TUBASA).

Y es incoherente pues con los fondos de la Estrategia DUSI buscan consejo sobre la movilidad en la ciudad adaptándola a las nuevas realidades, pero por otro lado y ahora con el Plan de Impulso, deciden sin encomendarse a nadie crear una plataforma única en la plaza de los Alféreces. Incluso con los propios fondos DUSI han invertido en plataformas únicas en los dos últimos años sin necesidad de ninguna asesoría externa. Resulta que buscan orientación bien remunerada después de haber realizado las principales inversiones. Para el PSOE no resulta muy coherente esta planificación y harían bien en atender las propuestas realizadas el pasado ocho de marzo por el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, y que fueron bien recibidas por colectivos sociales de la ciudad. Por otra parte aconsejan al alcalde prudencia y discreción si no tiene bien atado el proyecto de movilidad próximo al río pues podría causar confusión.  

EL ALCALDE Y SUS ATRASOS.  Da vergüenza ajena escuchar al alcalde que no reconoce atrasos y si los hay, los culpables son los demás, es decir, la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura o bien el Ministerio de Hacienda, la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos y su Dirección General de Fondos Europeos. Este Ayuntamiento no se puede ni debe comparar con otros, entre otras cosas por que el alcalde y la concejala responsable son los mismos que en la anterior legislatura y en otros consistorios hay nuevos gestores.

El alcalde parece que quiere hacernos tragar con ruedas de molino, pues en los fondos EDUSI no hay retraso municipal posible, pero en los proyectos financiados exclusivamente desde las arcas municipales los retrasos son antológicos.

En este sentido, y desde la anterior rueda de prensa sobre avances de proyectos de la Estrategia DUSI, el 12 de diciembre de 2019, los socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz preguntan por el entorno del Palacio de Godoy y por la rehabilitación de la vieja sede de los Servicios Sociales de la calle Arco Agüero, como edificio de apartamentos para jóvenes.

Según los propios datos ofrecidos por el Consistorio, de diciembre de 2019 a marzo de 2021 se ha pasado de 2,5 millones de justificación de los fondos a 3,5 millones, un dato que revela lo que cuesta verificar y sacar adelante esta estrategia. Según cálculos del PSOE, cada proyecto tarda una media de 17 meses en hacerse realidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad