Y ahora mismo no tienen a ninguno adscrito a la obra. Unos trabajadores que son fundamentales para la continuidad de los trabajos que, como avanzó ayer el PSOE y se reafirma hoy, están parados desde la pasada semana.

El fin de la obra estaba previsto para el 20 de abril de 2021, pero a finales de 2020 se prorrogó seis meses. En el PSOE tienen serias dudas de que esté terminada este año.

La obra ha contado con un mínimo de ocho trabajadores a pie de obra desde mediados de abril del año pasado, además de otros que se incorporaban o salían puntualmente, dependiendo de las necesidades en la ejecución del proyecto.

Desde el PSOE aseguran tajantemente que ahora mismo no hay ningún trabajador adscrito a la obra. La semana pasada despidieron a tres y el resto, o no van a trabajar (porque tienen nóminas pendientes de ser abonadas) o han sido reubicados en otras construcciones de la misma empresa en la ciudad de Badajoz. Por lo tanto, salvo el vigilante, nadie está ahora mismo trabajando en la piscina de la margen derecha, por eso no entienden en el PSOE por qué el tripartito se niega a reconocer esta evidencia.

Es absurdo que desde Ayuntamiento hablen de que el viernes y ayer  se firmaron propuestas de gastos, que son a posteriori. Son ganas de confundir de manera absurda. En este sentido recuerdan que se han firmado 17 certificaciones desde inicio de las obras, y eso no ha impedido solicitar un retraso de seis meses en una construcción que supuestamente no ha modificado su proyecto inicial.

Pero en el Grupo Socialista lo que quieren es saber la verdad de lo que ocurre y por eso tienen confianza en recabar la máxima información en la Comisión Extraordinaria de Economía, Hacienda y Patrimonio que, en sesión extraordinaria y con la piscina como único punto en el orden del día, se va a celebrar el próximo viernes dia 26 de febrero a las 12:00 horas.

El fin de la obra estaba prevista para el 20 de abril de 2021, dentro de dos meses, pero a finales de 2020 se prorrogó otros seis. En el PSOE tienen serias dudas de que esté terminada este año. Ayer, Ricardo Cabezas esperó que la edificación estuviera en funcionamiento para junio de 2022.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad