Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 7 07UTC Jul, 2019 en Destacado, Noticias

El PSOE desvela que el trifachito pacense al completo se reunió el pasado jueves en el ayuntamiento

El PSOE desvela que el trifachito pacense al completo se reunió el pasado jueves en el ayuntamiento

Badajoz, 07.07.2019

A pesar de que el portavoz de Ciudadanos dice que Vox no está en el equipo de gobierno, ambos participaron el pasado jueves en la primera reunión conjunta del tripartito tras dar a conocer Fragoso el nombre de cada edil y su correspondiente concejalía.

A pesar de que el portavoz de Ciudadanos afirma que Alejandro Vélez (Vox) no forma parte del equipo de gobierno y que solo ha recibido unas competencias del alcalde (como él), lo cierto y verdad es que el pasado jueves 4 de julio los 14 concejales se reunieron para organizarse y empezar a trabajar tras hacer público Fragoso en la mañana de ese día los responsables de cada una de las concejalías.

No consta que Gragera vetara a Vélez su asistencia a dicha reunión, ni tampoco que hubiera discusión o enfrentamiento alguno, más bien fue una celebración para sellar un pacto donde todo lo que se podía hacer público se había hecho público esa mañana y donde todos los presentes habían pasado a mejor vida municipal.

Reuniones como la del jueves deben ser normales en cualquier Corporación, es absurdo negarlas o sustraérselas a la opinión pública. Para ser equipo de gobierno no es imprescindible estar en la junta de gobierno, basta con tener delegaciones. Y eso es lo que ha ocurrido. El empecinamiento y terquedad del portavoz de Ciudadanos ante un hecho imposible de negar, evidencia que no es de fiar y que se siente cómodo manipulando la realidad.

Ahora mismo nadie puede negar que el equipo de gobierno de Badajoz es un tripartito. Tampoco nadie puede negar que es un trifachito. Nadie puede convencer a la opinión pública pacense que la ultraderecha ha posibilitado ese gobierno. Todos saben que Vox ha logrado la parte del pastel que reclamaba, como Ciudadanos, y que Gragera requerirá su ayuda dentro de dos años como ahora la ha necesitado para ser primer teniente de alcalde.

Por eso el Grupo Socialista le pide que rectifique y que llame a las cosas por su nombre. Los socialistas le recuerdan al portavoz de Ciudadanos una cita del refranero popular: “Hay dos cosas que no se pueden ocultar: el amor y el dinero”.

RETRATO DE UN EQUIPO DE GOBIERNO EN 16 HORAS.

Jueves 4 de julio de 2019.
08:30 horas. Ignacio Gragera disfruta de cargo en su encuentro en solitario con los 20 jefes de sección y servicio del ayuntamiento. Pero él piensa ya en la el contenido de la Junta de Gobierno del día siguiente. A esa hora las siete personas de confianza de Cs no han tomado todas posesión de sus despachos, pero los concejales naranjas desde hace días ya van y vienen, suben y bajan como Pedro por su casa de las distintas Áreas que han logrado imponer al PP. Buenos puestos, buenos sueldos y todos liberados, contienen la eurofia pero cuando están a solas se desatan. En Alcaldía, el medio alcalde para poco, a las 11.30 horas ofrece una rueda de prensa para comunicar, como si fuera la cesta de la compra, los responsables de cada concejalía: pocas novedades a estas alturas y sabe que tiene respuesta para todo y todos, que para eso es el más listo, y terminará su comparecencia metiendo con calzador a Ricardo Cabezas que por algo está obsesionado con él. La rueda la dará en solitario para contentar al portavoz de Ciudadanos y del equipo de Gobierno que no desea estar con el indeseable pero apetitoso concejal de Vox y evitar escenificar el primer día que el tripartido es trifachito.

18:00 horas. Los 13 concejales liberados acuden a una reunión en el ayuntamiento convocados por el hoy alcalde. Es la primera reunión desde que cada uno tiene públicamente su concejalía, dada a conocer por la mañana. La reunión dura 75 minutos y es una balsa de aceite. Todos han logrado más de lo que querían, pues los ofrecimientos de Fragoso se dispararon más de lo razonable para sorpesa de Cs y Vox. Gragera y Vélez comparten mesa y mantel y disfrutan del momento. Todos contentos menos el PP. Todos menos Fragoso, que su gente tiene menos competencias y ha tenido que echar a cinco personas de confianza de las que no se ha despedido. Pero su gente cobra más y algunos concejales peperos ahora están liberados, cosa que no tuvieron en la pasada legislatura. No todo está perdido.

Viernes 5 de julio de 2019.
11:30 horas. Tras dar Juancho Pérez la rueda de prensa más breve de toda la historia del ayuntamiento, Ricardo Cabezas valoró las competencias del trifachito y contestó a Fragoso sobre su falta de educación ante unos insultos el día de antes propios de un sectario. A las 11:45 horas Gragera habló de la Junta de Gobierno sin mucha suerte pues ya casi todo se había filtrado a los medios. La rueda de prensa fue rocambolesca y se dedicó a negar que Velez estuviera en el gobierno de la ciudad y, por supuesto, ocultó que el día anterior se había reunido con él en paz y armonía. El becario a alcalde no salía de su bucle para chifla de los periodistas que veían con asombro que Gragera podía negar que la tierra es redonda sin perder el color. Si esto lo niega, en el futuro será difícil creer cualquier aseveración que haga. Parece que en ocultismo se mimetizará con el PP.

Share This