Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 14 de Mar, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE denuncia que una empresa utiliza medios municipales para reparar losetas.

El PSOE denuncia que una empresa utiliza medios municipales para reparar losetas.

Badajoz, 14.03.2018. El Grupo Municipal Socialista pregunta al equipo del PP qué tipo de adjudicación fue esa, por qué los trabajadores no utilizaron los medios propios de la empresa adjudicataria y si ésta práctica irregular tienen pensado trasladarla a otras obras similares para solucionar la invasión de losetas sueltas. Los socialistas consideran que actuar así es un “chanchullo” primando el negocio privado de amigos del PP y perjudicando a todos los pacenses.

La obra de reparación de baldosas sueltas que se ha venido realizando hasta el pasado lunes en la Plaza de La Soledad la han ejecutado tres trabajadores que no pertenecen al servicio de Vías y Obras, sin embargo han utilizado medios municipales para realizar el encargado. El PSOE entiende que el equipo del PP esté preocupado por la crítica de la ciudadanía al estado de dejadez de aceras y calzadas, que presentan un estado deplorable, y otra cosa es propiciar chanchullos inexplicables.
Los tres trabajadores de la adjudicataria que han desarrollado el trabajo en la Plaza de La Soledad utilizaron maquinaria y todo tipo de útiles y herramientas de la Concejalía de Vías y Obras (martillo eléctrico, radial, arena, cemento, contenedores, gasoil) como si fueran de su propia empresa, incluso manifestaban que eran trabajadores municipales a quien lo preguntaba, y el PSOE los tiene identificados y no lo eran.
Los socialistas pedirán explicaciones por escrito al equipo de gobierno, reclamarán el contrato con la empresa y las condiciones del mismo y solicitarán conocer en qué otras adjudicaciones menores se ha seguido el mismo planteamiento. El Grupo Socialista advierte que no se puede permitir que una empresa privada utilice medios municipales pues pervierte cualquier relación contractual, primando un negocio redondo para el empresario en detrimento del interés general que representa el Ayuntamiento. En cualquier caso, sin entrar en otras consideraciones de mayor gravedad, los socialistas esperan una respuesta probatoria del equipo de gobierno del PP sobre lo ahora denunciado por el PSOE.

PSOE: SENTIMOS COMUNICAR AL SR. COSLADO QUE LAS LOSETAS DEL PASEO DE SAN FRANCISCO SE EMPIEZAN A SOLTAR UNA VEZ MÁS, Y VAN…

Suma y sigue. Hace menos de un mes se reparaban losetas sueltas del Paseo de San Francisco que ya se están desprendiendo. EL concejal de Vías y Obras comentó entonces que el arreglo se hacía por cuenta de la empresa que hizo la plataforma única en ese punto y que no lo pagaba el Ayuntamiento debido a que en su día se ejecuto mal la obra por prisas. Esto también fue un chanchullo en toda regla. Pues bien, vuelta a empezar, el equipo de gobierno no acierta para dar una solución. Para los socialistas esto es un escándalo y se preguntan quién va a sufragar ahora la nueva intervención. En cualquier caso el PSOE solo espera la callada por respuesta y más desmanes e ineficacia que pagarán todos los pacenses.

Share This