Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 14 de Nov, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE denuncia que siguen los vertidos en la zona incendiada de Caya

El PSOE denuncia que siguen los vertidos en la zona incendiada de Caya

Badajoz, 14.11.2016. El PSOE, que dudó que el equipo del PP hiciera algo a pesar del anuncio, lamenta que toda la periferia de Badajoz siga repleta de escombreras. El Grupo Socialista recuerda al PP que tampoco ha cumplido con la retirada de amianto de solares municipales.

La zona de Caya que fue pasto de las llamas el pasado siete de septiembre sigue presentando una imagen desoladora. El equipo del PP se comprometió a limpiar y vigilar la zona del incendio pues los basureros incontrolados que allí se encuentran dificultaron la labor de extinción del fuego. Hoy todo sigue igual a pesar del anuncio de hace nueve semanas del primer teniente de alcalde que aseguró se estudiaría el caso, se tomarían medidas, no solamente de limpieza, sino también de vigilancia.

El Grupo Socialista ya manifestó por entonces que dudaba que el PP estudiara nada y menos que tomara medidas. Todo quedó en unas manifestaciones, que vistas hoy, fueron claramente una huida hacia adelante. Y el PSOE tenía y tiene motivos para ese recelo pues desde hace demasiados años viene realizando propuestas positivas tendentes a eliminar las escombreras y vertederos ilegales que rodean toda la ciudad, y donde el equipo del PP ha hecho caso omiso a todas estas iniciativas. Los hechos les vuelven a dar la razón: mucho oportunismo político para aventurar acciones que después se quedan en nada, en simples anuncios en los medios de comunicación.

La concejala socialista Rita Ortega ha señalado hoy que “el Grupo Socialista una vez más le exige al PP que cumpla lo que promete y limpie ya la zona del incendio de Caya donde hay un extenso vertedero que dificultó la extinción del fuego en septiembre pasado. Dos meses después se siguen vertiendo escombros como antes ante la pasividad del ayuntamiento. Y es que donde hay basura se acumula más basura. Hay más de un centenar de hectáreas arrasadas convertidas en un atentado al medio ambiente de la ciudad. Es de irresponsables e inadmisible que toda la periferia de Badajoz lleve años repleta de escombreras”.

El incendio de Caya quemó el pasado 7 de septiembre 120 hectáreas de terrenos de pastos, arbustos y arboledas y destapó una enorme escombrera que dificultó la extinción y que hizo que se tuviera que desalojar el hotel y el área de Las Bóvedas.

EL PP SIGUE SIN RETIRAR EL AMIANTO DE SOLARES MUNICIPALES. Incumplir los plazos previstos nunca ha sido un problema para el PP. En el caso de la retirada del amianto de solares municipales (y de requerirlo por carta a los dueños de parcelas privadas), tampoco. Se comprometieron a comenzar la retirada en septiembre de 2016 tras identificar los lugares y elaborar un procedimiento para su eliminación. Acabar con el amianto en parcelas públicas o privadas ha sido reclamado por el PSOE en innumerables ocasiones. También se incluyó en los 61 puntos del acuerdo entre PP y C´s para aprobar el presupuesto municipal de este año. Ni por esas. El Grupo Socialista reclama un “Badajoz, libre de amianto”, cuanto antes.

Share This