Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 24 de Abr, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE denuncia que se fumiga palmeras antes de la entrada de alumnos a un colegio.

El PSOE denuncia que se fumiga palmeras antes de la entrada de alumnos a un colegio.

Badajoz, 24.05.2018. Un trabajo que debiera ejecutarse cumpliendo las normas de protección según marca la normativa, algo que no se hace en este colegio, por segunda vez en menos de un año. La comunidad educativa del CEIP General Navarro desconocía la operación de fumigación y tras preguntar al consistorio si el producto utilizado es tóxico les responden de palabra que no lo es. En el General Navarro trabajan 20 profesores y el número de escolares es de 219, que llamaron a la Policía Local para que revisaran el proceso.

Es evidente que la Concejalía de Medio Ambiente no se toma en serio combatir el picudo rojo en la ciudad. Es obvio que falta planificación y comunicación. No puede ser que la comunidad educativa de un colegio desconozca las labores de fumigación que se van a realizar sin saberlo previamente. No pude ser que no se establezcan medidas de seguridad ante la utilización de productos que pueden ser tóxicos y que desconocen los profesores si no preguntan, pues previamente nadie les ha informado. Para el Grupo Socialista, la Concejalía de Medio Ambiente trabaja de forma chapucera y sin todas las garantías.

Las labores de fumigación deben realizarse con todas las medidas de seguridad y protección y no es una buena idea hacerlo a las 08:20 horas como ha ocurrido esta mañana en el General Navarro (DOE 242 de 20 de diciembre de 2016, resolución de 12 de diciembre de Dirección General de Agricultura y Ganadería). Se observa en las fotos que algunos de los operarios no llevan mascarilla, que no hay aislamiento de la zona, ni señalización posterior, en fin, un auténtico desastre. Lo que se ha percibido es que las palmeras han estado chorreando producto que caía directamente al patio y una persona de limpieza voluntariamente se ha ofrecido a echar agua, que ante el continuado goteo no conseguía nada. Al mismo tiempo entraban los alumnos. Inmediatamente llamaron desde el colegio a la Policía Local para que revisaran el proceso, señalizando el espacio con un precinto.

Lo que sí sabe el PSOE es que la comunidad de educativa del CEIP General Navarro, compuesta por 20 profesores y 219 alumnos, además de padres y madres, se ha mostrado hoy indignada y sorprendida por esta falta de consideración del ayuntamiento pacense.

Share This