Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 5 05UTC Jun, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE denuncia que no reponen las bolsas para excrementos de perros.

El PSOE denuncia que no reponen las bolsas para excrementos de perros.

Badajoz, 05.06.2018. Se anunció esta medida el pasado martes y tres días después no hubo reposición de bolsas. Para los socialistas, el equipo de gobierno del PP no está preparado para mantener una complejidad de este tipo y esperan una mayor implicación para que sean útiles los expendedores después de gastar 21.500 euros. Consideran que es una de tantas iniciativas que incumplirá el equipo de gobierno por su dejadez en el mantenimiento de la ciudad y los expendedores, con el paso del tiempo, terminarán retirándose.

Podría interpretarse como un éxito terminar con las bolsas de los expendedores para heces de perros, pero realmente lo que ha ocurrido es que este nuevo servicio no estaba suficientemente madurado y no tenía cerrada la operatividad para reponer las bolsas utilizadas una vez agotadas. El PSOE ha constatado que, tres días después de su presentación a la ciudad, los expendedores han estado sin bolsas todo el fin semana en la práctica totalidad de ellos, en todos los que ha podido revisar el Grupo Socialista. Solicitan que mejore esta atención y esta capacidad de reposición después de gastar 21.500 euros en una medida que nadie había pedido.
Los socialistas tienen sus dudas de que este servicio se preste con normalidad pues, irónicamente, dicen que el equipo de gobierno del PP no está preparado para mantener una complejidad de este tipo y por eso esperan una mayor implicación para que sean útiles a los usuarios de los expendedores. Y tienen sus dudas debido al pésimo mantenimiento que en general hace de la ciudad el PP y que está siendo una gran losa para el equipo de gobierno por demostrar falta de eficacia.
El Grupo Socialista no llega a entender por qué ha cambiado el modelo anterior de expendedores de bolsas para heces caninas y que incluía una papelera. Desde luego los nuevos son más económicos (y peores) y ven absurdo cambiar el modelo en una misma ciudad, un modelo que se ubica preferentemente en parques y jardines, junto a los pipicanes, donde también muchas veces carecen de bolsa.
Desde el PSOE siempre vieron de manera positiva la existencia de expendedores. Recuerdan que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en su último análisis sobre la limpieza de ciudades españolas (año 2015, y en 2018 realizarán uno nuevo) puntuó con 33 puntos a Badajoz por los excrementos en la calle, por debajo de la media nacional (37 puntos) y lejos de la primera ciudad en cuidar esta cuestión, Oviedo, con 64 puntos. Y por eso el Grupo Socialista considera lógico implementar medidas y dar facilidades para corregir los “olvidos” de la ciudadanía.

Share This