Los socialistas lo achacan a la necesidad de Gragera de tener contento a su sustento, el ex concejal de Vox. P

En el Grupo Socialista lamentan que el alcalde no hiciera caso a la petición de ayer de Ricardo Cabezas de instalarla en balcón y no en ventanas secundarias. Los concejales del PSOE reclaman poder colgar ellos mismos la bandera en la balconada del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Badajoz es el que peor muestra la bandera por los derechos LGTBI de entre los diez primeros consistorios de la región y piden a Gragera que siga el ejemplo de la Delegación del Gobierno que coloca la bandera en su edificio dando la máxima notoriedad.

RETROCESO A LOS DERECHOS LGTBI. Es evidente que el dar visibilidad al colectivo LGTBI desde la balconada del Ayuntamiento le viene grande al nuevo alcalde, Ignacio Gragera. Ya en 2020 pusieron una bandera en forma de trapo colgando de una ventana en lo que era el grupo de Ciudadanos y ahora en dos ventanas, en los extremos de la fachada municipal, pasando prácticamente desapercibidas. Pero los socialistas denuncian que el tripartito se niega a ponerla en la balconada principal donde tantas otras banderas o pancartas se sitúan a lo largo del año.

Ciudadanos, que se jacta de sumarse a las reivindicaciones por la diversidad en todo el país con desigual resultado, aquí, en Badajoz, ha comprendido que no hace falta tanta implicación evitando “disgustos” a su socio de gobierno, el edil no adscrito y hasta hace poco en Vox, pero que comulga con la misma ideología ultra y que se ha convertido en el sustento y pegamento del tripartito. Por eso han decidido que el consitorio pacense sea el que dé menor visibilidad a la bandera por los derechos LGTBI entre los diez primeros consistorios de la región.

Aspecto real de la fachada del Ayuntamiento de Badajoz en el día de hoy.

SEGUIR EL EJEMPLO DE DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN EXTREMADURA. Para el PSOE es una auténtica vergüenza que PP y Cs se plieguen a las ideas de su compañero  de ultraderecha. Por eso piden que les dejen acceder al balcón principal para colocar una bandera arcoíris siguiendo el ejemplo de la Delegación del Gobierno en Extremadura y otros consistorios, sobre todo tras advertirles ayer el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, del ninguneo a la visibilidad que se estaba produciendo en la fachada del consistorio y asegurar Gragera que desconocía que la bandera no estuviera en el balcón principal. En el PSOE lamentan que este también sea el precio que hay que pagar por la inestabilidad municipal y por priorizar el interés de un edil sobre el resto.

Recreación realizada por PSOE. Apréciese que a la derecha aparece la imagen de la bandera arcoíris que pasa desapercibida.

FOTOS: PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad