Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 16 16UTC Abr, 2019 en Destacado, Noticias

El PSOE denuncia que han vuelto los cortes de luz en las últimas dos madrugadas a Gévora, Valdebótoa y Sagrajas

El PSOE denuncia que han vuelto los cortes de luz en las últimas dos madrugadas a Gévora, Valdebótoa y Sagrajas

Badajoz, 16.04.2019   

Ricardo Cabezas quiere saber qué ha hecho el ayuntamiento en los últimos cuatro años ante los cortes de luz en poblados.

Los socialistas califican de inadmisible esta situación y piden al vecindario de poblados que se movilicen y presenten todas las reclamaciones que hagan falta.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, denuncia los cortes de suministro en la red eléctrica producidos durante las noches del 14 y del 15 de abril que han afectado a los vecinos y vecinas de Gévora  y de Valdebótoa y, en menor medida a los de Sagrajas. Los cortes comenzaron el domingo a las 21 horas y duraron hasta entrada la madrugada, más de 4 horas en los que la luz de estas pedanías se vio afectada por varios cortes y, la única explicación que recibieron los vecinos es que había un problema que se solucionaría en una hora y, que de no ser así, volviesen a llamar.  Pero lo cierto es que no se solucionó, pues siguieron produciéndose cortes de luz y sobre las 21 horas del día 15, Gévora y Valdebótoa volvieron a quedarse sin luz de forma continuada.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigen a Endesa que dé una explicación a estos vecinos y que solucione inmediatamente los problemas de suministro en los poblados, porque esta vez no se han producido debido  «al excepcional temporal de lluvia y viento» al que se refería Endesa para justificar los cortes denunciados a finales de 2017. Cabezas requiere se  informe de las actuaciones realizadas en 2018 para mejorar las líneas en los poblados.

Del mismo modo, insta al Ayuntamiento y a la Junta de Extremadura a que se involucren en la mejora de estas instalaciones y a que exijan a las compañías eléctricas una solución definitiva, pues es inadmisible que sigan produciéndose apagones frecuentemente y que la vida de los vecinos de los poblados se vea interrumpida por los cortes de luz.

Ricardo Cabezas lleva denunciando toda la legislatura esta situación y presentó una moción en la que se instaba a las compañías eléctricas a arreglar los cortes de luz. “Es el equipo de gobierno del PP, como gestor municipal, el que debe poner todos los medios y recursos para solucionar los problemas de los vecinos, porque no es un problema de ahora, sino que llevan sufriéndolo desde hace muchos años y no se han preocupado de buscar una solución real. La inoperancia del alcalde y su equipo está afectando directamente la vida de los vecinos y vecinas, en sus trabajos, en su rutina, en su ocio, en su descanso y esto es algo que no se puede consentir y me gustaría saber las gestiones que ha hecho el cosistorio en estos años”, afirma Cabezas.

Por todo ello, y dado que el problema viene de largo y no se soluciona, desde el PSOE animan a todos los afectados a que se movilicen y presenten reclamaciones.

Share This