Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 25 de Ago, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE denuncia que el nuevo parque de S. Roque ya presenta calvas en el césped

El PSOE denuncia que el nuevo parque de S. Roque ya presenta calvas en el césped

Badajoz, 25.08.2016. El Grupo Socialista advierte que la ciudad tiene un serio problema para el mantenimiento del buen estado de sus parques y jardines. El PSOE se une así a las denuncias de asociaciones de vecinos y otros colectivos y del sindicato USO sobre la dejadez en parques y jardines, que afecta también al césped del Nuevo Vivero, cuyo mantenimiento depende del ayuntamiento. Los concejales socialistas sostienen que es injustificable que un parque nuevo como el de San Roque presente una imagen descuidada por falta de riego y urgen a tomar medidas antes de que sea demasiado tarde.

El pasado 1 de julio los vecinos de San Roque pudieron hacer suyo el nuevo parque de la barriada situado entre las calles Juan Labrado y Mondego, en las proximidades del Pabellón Nuria Cabanillas. Pues 56 días después de su apertura el parque presenta deficiencias en el césped del pequeño auditorio del mismo, que resulta ser la única zona de pradera del mismo. Las calvas se presentan a los diferentes niveles del auditorio escalonado que se creó para realizar pequeñas actuaciones en la barriada y aun por estrenar. Algo lamentable tras un coste de 763.000 euros y que bien mereciera un mayor cuidado y atención por parte de los servicios municipales.

El Grupo Socialista coincide en este sentido con las recientes críticas de asociaciones de vecinos y otros colectivos, junto con USO, que han evidenciado que el descuido y dejadez imperan en el mantenimiento de buena parte de los parques y jardines de la ciudad de Badajoz. Una de las causas es el limitado número de personal adscrito al Servicio de Parques y Jardines y que, por otra parte, no cuentan con material suficiente para realizar una eficaz labor. La última compra importante fue en 2011 donde se invirtieron 580.000 euros de remanente de tesorería en adquirir principalmente camiones, furgones, motocicletas y cortacésped, algo que se hacía al año de abrir los parques de los arroyos Rivillas y Calamón. Desde entonces, las máquinas cortacésped son objetos preciados y limitados, pues llega a compartirse una entre varias barriadas. El césped del Nuevo Vivero, de cuyo mantenimiento se encarga el ayuntamiento, también sufre los rigores del verano y no presenta un buen estado y el CD Badajoz y la afición esperan que se pongan a la labor y solucionen la “quema” que sufre.

Share This