Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 1 01UTC Abr, 2019 en Destacado, Noticias

El PSOE denuncia que árboles sin podar dañan la salud de unos vecinos

El PSOE denuncia que árboles sin podar dañan la salud de unos vecinos

Badajoz, 01.04.2019  

El PSOE denuncia que árboles sin podar en Alcaraz y Alenda están dañando la salud de vecinos de un edificio colindante.

La comunidad de propietarios ya giró escrito al ayuntamiento hace dos años afirmando que cuando cimbrean los árboles por el viento producen gran ruido en sus casas.

Ricardo Cabezas solicita a Parques y Jardines su poda inmediata para impedir el ruido, que entre poca luz a las casas y aminorar las alergias que producen los frutos de los árboles que entran en los pisos.

Las ramas llegan al quinto piso en la calle José María Alcaráz y Alenda (frente al Carrofour de Valdepasillas) y muchas de ellas tienen seis metros o más. Al menos desde hace 20 años no se ha realizado poda alguna en estos árboles, que impiden que la luz natural entre en los pisos, estén dañando la fachada y, sobre todo, cuando hay viento se cimbrean las ramas que afectan a todo el edificio y causan un gran ruido a sus moradores.

Por todo ello, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, señala que “unos vecinos de José Mª Alcaraz y Alenda, frente al Carrefour de Valdepasillas, necesitan que poden los árboles que dan a su casa, que llevan sin podarse unos 20 años, con ramas de más de seis metros y una altura considerable. Pero es que se trata también de un problema de salud, las ramas, movidas por el viento hacen un ruido tremendo en todo el edificio al invadirlo por completo que les impide llevar una vida normal, pues hay personas enfermas y niños que viven asustados: no pueden dormir y están medicados. El problema es grave y necesita una solución urgente”.

Estos vecinos esperan pacientes una respuesta de su ayuntamiento desde el 9 de febrero de 2017 en que comunicaron esta incidencia y pedían cortar las ramas de los árboles, acompañando a su escrito con unas fotografías tomas en aquella fecha. Dos años después siguen sin tener contestación y la situación es ya insostenible pues está causando serios problemas de salud, tomando ansiolíticos ante la situación, con niños asustados cuando hay viento y con problemas agudos por alergias y claustrofobia. El Grupo Socialista ha presentado hoy un escrito en registro alertando de esta situación y reclamando una solución inmediata.

Share This